jueves, 6 de noviembre de 2014

Están destrozando los patrulleros a 63 días de ser entregados al CPC de Varela


Ya suman cuatro las unidades nuevas que están fuera de circulación por choques. Tres camionetas y un auto.
En el Facebook de “Comisaría Florencio Varela Cuarta” se menciona, como una humorada, el destrozo de un patrullero:
“Una de cal y una de arena.
Hoy gracias al llamado de los vecinos pudimos recuperar artefactos robados a un vecino en calles Saavedra entre Alta Gracia y Aconquija y poner a disposición de la justicia a los autores. Lastima que un móvil del Comando de Prevención Comunitaria cuando acudía a un llamado del 911 a raíz de las inclemencias del tiempo colisionó en la rotonda de Alpargatas. Por suerte los efectivos están bien de salud. Que se recuperen pronto Subteniente Gimenez Maria y Sargento Gustavo Borda”

Hace casi un mes, el 10 de Octubre pasado, el Intendente Julio Pereyra, junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, entregaba 15 nuevos patrulleros que se sumaban a los 20 aportados a comienzos de setiembre en ocasión de crearse la Jefatura Departamental Florencio Varela. Las 35 nuevas unidades, Toyotas, fueron destinadas al Comando de Prevención Comunitario (CPC) en función de intensificar el control en las calles, la prevención y los procedimientos para dar batalla al delito. Palabra oficial.
el mensaje
"Es un día muy especial para los varelenses porque estamos entregando más herramientas para la seguridad de cada uno de los vecinos. Hoy vemos una presencia muy fuerte de la policía en los barrios y eso ha permitido sacar a los delincuentes y muchas armas de la calle", ponderó Pereyra, en la empresa AGFA, donde se efectuó el acto, y además remarcó el acompañamiento a las acciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para brindar más tranquilidad a la comunidad.
"Creemos que este es el camino para que la gente esté un poco más tranquila. Tenemos que fortalecer a la policía porque es una de las tantas herramientas que tenemos para combatir el delito en Florencio Varela. Seguramente también hay que atacar las múltiples causas de la delincuencia, desde la inclusión, la capacitación y la educación y en eso también estamos trabajando como Estado", sintetizó el Mandatario.
El esfuerzo estuvo. Económico y administrativo. Llegaron los patrulleros.
herramientas
El CPC cuenta con un total de 35 vehículos 0 km. para patrullar las 24 hs, 4 unidades del recientemente creado cuerpo motorizado para la prevención, y 300 efectivos policiales.
Estas nuevas herramientas permiten que la Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela también refuerce su logística. Es por ello que, a los 20 móviles policiales que actualmente poseen, se le sumarán 15 vehículos que antes pertenecían al CPC. Con esto, dicha dependencia pasará a tener 35 móviles para las 7 comisarías con un total de 200 efectivos y 14 motos para la prevención de delito. En lo que respecta al sistema de seguridad municipal, hay 28 camionetas de la Guardia Comunal, 11 motos, 150 efectivos y 150 cámaras de seguridad.
En suma, un total de 93 vehículos, 29 motos y 650 hombres se encuentran trabajando actualmente para brindar más seguridad en Varela.
la otra cara
Señala que están destrozando los nuevos patrulleros. Los argumentos son claros e indican la ausencia de academias de como se deben cuidar las unidades. Da lo mismo, total lo paga el Estado. Dos imágenes del sábado pasado a las 7:30 de la mañana: Hilario Lagos y Montevideo: Un Toyota Etios estrellado contra un viejo Peugeot 505. Ituzaingó y Presidente Perón: Una camioneta Toyota con su goma trasera derecha pinchada. ¿Ya no tienen auxilio las camionetas? ¿Que pasó con las gomas de auxilio?
Tres camionetas Toyotas están fuera de servicio por haber sido destrozadas. Sin bien es cierto que la gran mayoría de los uniformados son prudentes y cuidan las unidades, existen otros que hacen todo lo contrario y por ver tanta persecución en las series policiales andan a toda velocidad generando riesgos para si y para terceros. Y esto se genera por la ausencia de sanciones. Dicen en la Guardia Comunal que las camionetas que fueron cedidas al CPC cuando no habia patrulleros nuevos, sufrieron todo tipo de percances por falta de cuidados en su uso. Da todo lo mismo: Todo es un gran cambalache.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario