lunes, 17 de noviembre de 2014

La comuna comenzará a compactar las motos secuestradas


La comuna comenzará a compactar las motos secuestradas

Así lo informó el municipio, que al adherirse a la Ley 15. 457 podrá compactar los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito, y que no fueron retirados por sus dueños. Una iniciativa que pretende descontaminar los depósitos municipales.
La comuna comenzará a compactar las motocicletas secuestradas que no son retiradas por los dueños, lo que le permitirá descontaminar los depósitos que tienen más de tres mil motos. Es que según las estadísticas de siniestros viales, las motociclistas lideran el ranking de participación en accidentes, pero el primer puesto también lo ocupan a la hora cometer infracciones de tránsito.

La Ley 15.457 establece que el ejecutivo municipal es la autoridad de aplicación, y esto permite acercar “una herramienta útil y ágil para atender a las necesidades de los municipios y descontaminar los depósitos atestados de vehículos en pésimo estado”, aseguró Claudio Aguirre, subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana.
Para atacar esta problemática, el Municipio también creó un nuevo juzgado de falta, que se dedicará a atender las faltas derivadas del tránsito vehicular.
En Florencio Varela los operativos de control vehicular permitieron, en lo que va del año, labrar más de tres mil actas a motoristas por diversas infracciones y en este mismo periodo secuestraron casi 2 mil motos que fueron a parar a los depósitos.
El aumento de los controles inundaron los espacios que tiene la comuna para guardar los vehículos. Sin embargo, el problema no sería tal si los dueños retiraran sus vehículos una vez secuestrados.
Según datos suministrados por la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, en lo que va del año, se labraron un total de 3049 actas solamente a motociclistas por infracciones de tránsito. De ese total 1948, es decir el 64%, fueron remitidos a los depósitos municipales.
Entre las infracciones más comunes de los motociclistas, el 28 % son sancionados por circular sin casco, un 21 % por no contar con la licencia y en tercer lugar se ubica la falta de espejos con un 17%. Siguen, falta de seguro, patente y otras infracciones menores.
“A partir de ahora vamos a poder clasificar e inventariar los 3132 motovehículos que tenemos en el depósito de calle Lavalle y en Cariboni. El paso siguiente será notificar al dueño que realice los trámites correspondientes y proceda a retirar el vehículo. Si esto no ocurre, tenemos la potestad de compactarlo y/o donarlo a una institución tal como lo establece la ley” explicó Aguirre.
Según señaló Aguirre, “las faltas por infracciones de tránsito son muchas más que cualquier otra y por eso necesitamos agilizar esta tarea que nos permita continuar intensificando los controles. La creación del Juzgado de Faltas Nº 3 tiene que ver con eso y con todos los cambios que en materia de seguridad esta implementado el Intendente.
Muchos de los vehículos que se encuentran en los depósitos poseen algún causa judicial y/o interviene la Justicia por algún motivo. Estas motos, son las únicas que el Municipio no tendrá potestad para compactarlas.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario