miércoles, 19 de noviembre de 2014

La familia de Franco Casco al gobernador de Santa Fe: “Su policía asesinó a nuestro hijo”


La familia de Franco Casco al gobernador de Santa Fe: “Su policía asesinó a nuestro hijo”

La familia del joven varelense hallado muerto en el Río Paraná, en Rosario, difundió una misiva dirigida a la máxima autoridad política de Santa Fe y a los Poderes Públicos de esa provincia.
“Debería preocuparle un caso tan grave como el que sucedió con Franco, en el que la policía -su policía- nos asesinó a nuestro hijo”, expresa la carta que la familia del varelense Franco Casco, dirigida al gobernador de Santa Fe Antonio Bonffati, difundida y leída ayer durante una conferencia de prensa en las puertas de los Tribunales de Rosario.
“Señor Gobernador, usted no nos conoce personalmente, somos Elsa Godoy y Ramón Casco. Yo, Elsa, apenas puedo sostenerme después de lo que pasó con Franco. Tengo 54 años y 10 hijos. Con Ramón de 59 años, papá de Franco, estuvimos más de 20 años juntos”, comienza la carta.
“Vivimos en Florencio Varela”, recuerda la misiva y sigue: “Somos una familia humilde, trabajadora. Franco, al que usted tampoco conocía, era uno de mis hijos. Franco hace poco más de un mes decidió tomarse unos pocos días de vacaciones de su trabajo como albañil y viajar a Rosario, la ciudad más grande de la provincia que usted gobierna, a visitar a parte de nuestra familia. Vino con sus pocas cosas en dos mochilas, un short deportivo de Argentina porque era apasionado del fútbol, un pantalón y una campera de River, de quien era hincha fanático. También la plata justa y un par de zapatillas negras Nike nuevas que compró para el viaje”.
En otro pasaje, el mismo escrito le señala a Bonffati: “Sé que a usted poco le importan estos detalles, y aún no sabemos si le preocupa y se ocupa de lo que pasó con Franco” y además dice: “Sé que no es importante para usted (el gobernador de Santa Fe) esto ni lo otro pero para nosotros todos los detalles son muy importantes porque son parte de los recuerdos que nos quedan de él”.
Más adelante, señala que aún no tuvieron respuestas sobre un pedido de audiencia de la familia. “Le aclaramos, aunque no le importe, que hace más de una semana le hemos pedido formalmente una audiencia y ni usted ni sus secretarios nos han contestado”, precisa la carta.
“Señor gobernador, sé que usted tiene hijos, también jóvenes como Franco. Sé que usted los quiere y cuida mucho. No dudo que si usted estuviese atravesando el momento que nosotros estamos atravesando estaría triste y además querría saber por qué pasó lo que pasó con Franco. Porque la policía lo asesinó y lo tiró al río. Porque funcionarios de su gobierno intentaron ocultar la verdad plantando pruebas falsas, porque jamás lo buscaron”, sigue la carta.
Y en el final, expresa: “Entiendo también que los pibes como sus hijos están lejos de que les ocurra una cosa como ésta. Sin embargo, señor gobernador, apelo a sus sentimientos personales para pedirle especialmente que ponga todos sus esfuerzos en esclarecer el hecho y tome las medidas que corresponda con quienes no investigaron, ocultaron y asesinaron a mi hijo”.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario