sábado, 15 de noviembre de 2014

Tomada firmó un convenio de empleo con el intendente de Florencio Varela y la CGERA

El ministro de Trabajo aseguró que el actual es "un Estado que se compromete con el trabajo y la producción de los argentinos", al firmar un convenio con el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el titular de la Confederación General Económica (CGERA), Marcelo Fernández, informó esta tarde la cartera laboral.

El acuerdo fue firmado con empresas asociadas a la Región Sur de la CGERA para proteger el empleo y promover la formación de los trabajadores, en tanto los funcionarios también entregaron certificados a egresados de los cursos de formación profesional y a jóvenes que concluyeron los cursos de Introducción al Trabajo (CIT) en el marco del plan Progresar, señaló la cartera de Trabajo.

El acto se realizó en el Polideportivo "La Patriada" y asistió también el secretario de Empleo, Matí­as Barroetaveña.

Tomada sostuvo que "con esfuerzo habrá en el país oportunidades para todos" y agregó que "no hay posibilidad de desarrollo con inclusión social si no es con empresarios nacionales".

El ministro también destacó que es preciso "continuar trabajando a diario por el trabajo" y que "esa es la Argentina que se quiere".

Pereyra dijo que todo "lo que ocurre en la Argentina se relaciona con decisiones políticas" y afirmó que el actual es "el país soñado que se está construyendo, en el que las oportunidades pueden alcanzar al conjunto".

Los participantes en los cursos de formación profesional se capacitaron en mecánica de motos y administración de pequeñas y medianas empresas (Pymes), y más de 100 jóvenes del municipio recibieron el certificado de finalización de los cursos de Introducción al Mundo del Trabajo, que les permitirá conocer sus derechos laborales y aprender técnicas para hallar empleo.

Tomada, Pereyra y Barroetaveña recorrieron las instalaciones de la fábrica Fibran Sur S.A., de reciclado de rezagos textiles.

Fibran Sur S.A. se creó hace 57 años y, en los últimos tiempos, se desarrolló hasta convertirse en una empresa con dos plantas industriales que suministra hilados para fabricar tejidos.

télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario