lunes, 5 de enero de 2015

El año que Defensa jugó en dos categorías


El año que Defensa jugó en dos categorías

El cuadro de Florencio Varela participó de la B Nacional en los primeros 6 meses del año y pudo finalmente ascender a Primera División.

Defensa y Justicia finalizaba el año como ansiaba en esas épocas donde jugaba en las categorías de ascenso: participar del torneo de Primera División. Para este objetivo, el conjunto de Florencio Varela realizó una gran segunda rueda en el certamen de la B Nacional (en la primera rueda también cumplió muy buenas actuaciones).


En el comienzo del año, el plantel y el cuerpo técnico liderado por Diego Cocca continuaron con su propuesta y al final pudieron alcanzar ese sueño. En las primeras fechas, Defensa y Justicia empató 1 a 1 ante Patronato y le ganó por 2 a 1 a Brown de Adrogué. En la tercera jornada, perdió por 2 a 1 frente a Boca Unidos y a partir de allí mantuvo una racha de 11 partidos sin derrotas.

En ese tramo, el equipo de Florencio Varela ganó 5 cotejos y empató en 6 oportunidades. Esta marcha triunfal se cortó por la caída que sufrió ante Sportivo Belgrano (4 a 2) en su visita al estadio Oscar Boero. A pesar de la derrota, el elenco dirigido por Diego Cocca se recuperó rápidamente, puesto que en la fecha siguiente derrotó a Gimnasia de Jujuy (2 a 1). Luego de este resultado, el Halcón viajó a San Juan y venció a San Martín por 1 a 0.

Por esta victoria, Defensa y justicia consiguió el ansiado ascenso a Primera División. Al cumplir este logro, el equipo sufrió tres caídas consecutivas (ante Ferro, Independiente y Douglas Haig), pero en la última jornada terminó con alegría por el triunfo ante Instituto (1 a 0). Con esta victoria, el combinado de Florencio Varela terminó en el segundo puesto, con 21 encuentros ganados, 8 derrotas y 12 empates. De esta forma, concluyó el ciclo de Diego Cocca al frente del plantel, puesto que su próximo destino era dirigir a Racing.

Además del técnico, dejaron la institución: Juan Martín Lucero, Gonzalo  Bustamante, Nelson Acevedo, Walter Busse, Cristian Báez, Claudio Guerra, Enrique Triverio, Sergio Velázquez y Leandro Fernández.  Debido a estas desvinculaciones, los dirigentes del "Halcón" realizaron gestiones para armar el nuevo proyecto. La dirigencia contrató como entrenador a Darío Franco, quien dirigió a la “Gloria” y Aldosivi.

Luego de su llegada, se incorporaron al club: Ciro Rius, Julio Rodríguez, Nicolás Bertocchi, Luciano Vella, Emiliano Tellechea, Mariano Barbieri, Leandro González, Carlos Matheu, Pablo De Miranda, Carlos Casteglione, Damián Martínez y Diego Villar (su desembarco, en préstamo por 2 meses,  se produjo unos meses después, debido a la dura lesión de Tellechea). Después de varios días de trabajo, Defensa comenzó su camino en Primera. No fue fácil su andar en la categoría, puesto que en su primer cotejo perdió, como local, por 3 a 1 ante Racing. Luego, superó  a Banfield (3 a 2) pero a partir de allí estuvo cuatro partidos sin ganar.

Este complejo momento se cortó, cuando venció a Gimnasia (3 a 0) en La Plata, pero todo volvió a oscurecerse con las caídas ante San Lorenzo y Tigre. Sin embargo, su primer triunfo en el estadio Norberto Tomaghello, con Arsenal (2 a 1) volvió a darle un poco de oxigeno. No obstante, luego de este choque, el cuadro de Varela tuvo tres jornadas para el olvido ya que perdió tres partidos consecutivos (Lanús, Boca y Belgrano).

A pesar de esto, el entrenador prosiguió con su tarea y por ello, obtuvo dos triunfos al hilo porque derrotó a Atlético Rafaela y a Newell’s. La victoria ante el combinado rosarino fue la última de este campeonato de Transición, puesto que en sus tres siguientes presentaciones: igualó 0 a 0 ante Estudiantes de La Plata, cayó con Vélez (2-0) y empató ante Olimpo (0 a 0). En suma, Defensa y Justicia no pudo lograr la regularidad esperada en su primer torneo. En estas 19 jornadas, obtuvo 5 triunfos, 5 empates y 9 derrotas.

 vavel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario