sábado, 17 de enero de 2015

La empresa Honda anunció que producirá toda su línea de motos en la planta de Varela


De esta manera, el ensamble de motocicletas por parte de la multinacional se centrará exclusivamente en ese distrito. Esta medida contribuye a potenciar la industria, fortalecer el empleo a nivel local y sirve como empuje para toda la región.
No fue un encuentro más el que mantuvieron el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y las autoridades de Honda Motor de Argentina, porque los directivos de la empresa le comunicaron al jefe comunal que trasladarán completamente su producción de motos a la planta que tiene sobre la ruta 36 en inmediaciones de la Rotonda de Alpargatas, en Florencio Varela.

Durante el encuentro, del que también participó el gerente general de Honda, Gustavo Ogura, y el gerente de Relaciones Institucionales, Martín De Gaetani, quien destacó el apoyo a la producción local y explicó que “se transforma en algo positivo para este Municipio que tendrá la producción exclusiva de motos en Varela”.

El gerente de Relaciones Institucionales explicó, además, que dicho traspaso ya comenzó a realizarse a fines del 2014 y esperan que para el 2015 ya estén concentrando la fabricación de todos los modelos de moto Honda a nivel local. “Esto también es fomentar el empleo en Florencio Varela y nos permite seguir trabajando con el Municipio para atender todas las necesidades básicas, aumentar la producción y generar puestos de trabajo”, aseguró De Gaetani, que también concluyó que “a partir de esta medida la planta de Campana se abocará exclusivamente a la industria automotriz y sólo se producirán motos Honda en Varela.”

Tras el anuncio, Julio Pereyra se mostró entusiasmado por el crecimiento de las industrias en Varela y felicitó a las autoridades por la decisión de continuar invirtiendo en el distrito en pos de aumentar el trabajo local.

Según las autoridades de la empresa, el puntapié inicial de la faceta productiva de Honda en el país se produjo con la inauguración, en 2006, de la fábrica de motocicletas en Varela. Ya para el 2007, Honda había anunciado el proyecto de radicación automotriz en Campana. Es importante destacar que para ampliar la producción de motocicletas durante el año 2011 y acompañar el crecimiento de la industria, realizó una nueva inversión de 3 millones de dó- lares en la planta de Campana y comenzó a producir algunos modelos, como la Honda CG 150 Titán y la Biz 125.

De esta manera y con la radicación definitiva en Florencio Varela, Honda inicia una nueva etapa en la cual logró integrar la producción con piezas nacionales ingresando en el contexto de un fuerte proceso de sustitución de importanciones que tendrá a la fábrica de Varela como uno de sus puntales.

 El Argentino Zona Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario