sábado, 17 de enero de 2015

Lo asesinaron tras acudir a una falsa cita amorosa


Lo asesinaron tras acudir a una falsa cita amorosa

Un joven fue hallado en Quilmes Oeste dentro de su auto con tres disparos en el cuerpo. La Justicia cree que -al advertir que se trataba de un engaño- intentó huir y los delincuentes comenzaron a dispararle al vehículo.
Lo asesinaron tras acudir a una falsa cita amorosa
Un joven de 27 años fue asesinado de tres disparos luego de acudir a una cita a ciegas en Quilmes Oeste, donde debía encontrarse con una atractiva mujer a la que había contactado por una red social poco difundida, pero en realidad se topó con peligrosos delincuentes que lo atacaron a balazos cuando intentó huir.
La víctima -identificada como Julio Rivero, oriundo de Florencio Varela- fue hallado con todas sus pertenencias dentro de su auto, en la intersección de Santa Fe y calle 884, en inmediaciones del asentamiento conocido como barrio El 13.


Tras un llamado de vecinos de la zona al 911, arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 5ta. de Quilmes (jurisdicción La Cañada) y encontraron el cuerpo sin vida, que tenía un disparo en el antebrazo izquierdo y dos en la espalda, todos ellos efectuados desde afuera del vehículo.

En diálogo con El Quilmeño, el fiscal de la causa, Andrés Nievas Woodgate detalló que "el joven había ido a buscar a una chica que lo citó por la red social Skout, pero al llegar al lugar se dio cuenta de que lo iban a asaltar y quiso huir".

En este sentido, las conjeturas preliminares de la investigación indican que Rivero no le abrió la puerta de su auto a los malvivientes, quienes le dispararon a la ventanilla y lo hirieron en el brazo.

Luego, cuando escapaba del lugar, efectuaron otros dos balazos que ingresaron por el baúl e impactaron en su espalda.

Por estas horas, la hipótesis más fuerte que maneja la Justicia es la del engaño a través de una encuentro amoroso, ya que un testigo alertó a los investigadores sobre la existencia de casos similares ocurridos en esa zona bajo la misma modalidad.

La aplicación

La red social Skout -a través de la cual Rivero fue captado por sus asesinos- es una plataforma de geolocalización para utilizar con teléfonos celulares, que ayuda a los usuarios a encontrar a una chica o chico -de la misma zona- interesado en concretar una cita a ciegas.

Una vez que la aplicación detecta personas cercanas, permite elegir una de ellas y comenzar a chatear, para saber si hay alguna afinidad o si hay intenciones de reunirse. El problema es que, como en cualquier red social, existen perfiles con identidades falsas para cometer, por ejemplo, estafas o robos, entre otros delitos.

Estos perfiles truchos utilizan fotos de mujeres y hombres muy atractivos, para tratar de captar más fácilmente a usuarios interesados en mantener relaciones amorosas

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario