lunes, 5 de enero de 2015

Los Reyes Magos, listos para recorrer Quilmes y Varela

Como desde hace 7 años, integrantes de la iglesia San Juan Bautista, de Bernal Oeste, llevan golosinas -que les donan empresas y comercios- y sus canciones a niños con necesidades o que están internados.

Los Reyes Magos llegarán a Quilmes y Florencio Varela este martes y permanecerán hasta el próximo fin de semana entregando golosinas a más de 3 mil niños de diferentes comedores parroquiales y hospitales.

Pertenecen a la congregación de la Iglesia San Juan Bautista de Bernal Oeste, y desde hace 7 años, alimentan la ilusión de los más chiquitos, que los esperan con los brazos abiertos.

Recorrerán durante cuatro días las iglesias Espíritu Santo (Villa Gaete), San Pantaleón (barrio Arroyito), San José Obrero (La Sarita) y el comedor Jorge Novak del barrio anónimo, entre otros.

En centros de salud

Además, pasarán por los hospitales Isidoro Iriarte, el Materno Infantil Doctor Eduardo Oller de San Francisco Solano, y el de Alta Complejidad El Cruce Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela

En diálogo con El Quilmeño, Oscar Gómez, uno de los organizadores de esta movida solidaria, manifestó su alegría "al emprender nuevamente este proyecto".

Al respecto, Gómez estimó que las bolsitas con golosinas "serán entregadas a más de 3 mil niños de distintos barrios de Quilmes y Florencio Varela".

"Con esto buscamos superar la cantidad de sonrisas que hemos provocado en 2014. Cada año hay más chicos debido a que corre mucho el boca en boca entre los niños", contó.

Posteriormente, reveló cuáles son sus sensaciones al vestirse de Rey Mago y contemplar la sonrisa de los chicos: "La verdad es que es algo hermoso, me estremece el corazón y me renueva la esperanza".

Además, remarcó que los niños, en su mayoría, pertenecen a barrios carenciados, que asisten a los comedores parroquiales debido a que sus familias no les alcanza el dinero para comprarse los alimentos. 

Colaboración

Asimismo, indicó que las golosinas son producto de la "donación que hicieron comercios y empresas de la zona, que se portaron muy amablemente con nosotros".

Y remarcó que también "cantamos canciones y los chicos se sacan fotos con nosotros. La verdad es que es algo mágico".

"Van a ser días muy movidos, pero valdrán la pena", cerró Oscar Gómez.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario