sábado, 3 de enero de 2015

“No hay tiempo para lamentos”


Darío busca incorporar puntas potentes, volantes dinámicos y defensores agresivos.

Franco ya sabe que Brian Fernández irá a Racing, pero dice que no se desanima: “Buscaremos otro”.
Racing es el flamante campeón y por eso sabe que deberá defender el título el torneo que viene. Y para eso, justamente, ya piensa en refuerzos. Uno de los primeros en asomar fue Brian Fernández, el joven delantero de Defensa que la rompió en Varela. De hecho, la Academia hizo una oferta formal de un millón de dólares por el 50 por ciento del jugador y está todo acordado de palabra para que se mude a Avellaneda. Sin embargo, Darío Franco, DT del Halcón, no se desanima y también cranea su 2015. “Brian es un jugador muy importante y con un gran futuro. Nosotros trataremos de reemplazarlo con otro jugador importante, no hay tiempo para lamentos. Uno escucha y entiende al jugador y lo que tengo hacer es buscarle una variante que haga el trabajo que estaba haciendo él”, reconoció el entrenador.

-¿Qué buscás en un jugador para que finalmente sea refuerzo? -Que se adapte bien a mi estilo de juego. Dependiendo la posición que busquemos, son características diferentes. Pero necesitamos jugadores potentes y desequilibrantes si queremos gente arriba, volantes dinámicos, rápidos y si buscamos para la defensa, agresivos y con marca.

-¿Creés que al haber tantos equipos puede beneficiar a Defensa por el tema del descenso? -No, no creo que tengamos ventajas ni desventajas. Sacando a los equipos grandes, los poderosos, que tienen un gran plantel y seguramente se reforzarán bien, los demás estamos para pelear. Los equipos que acaban de ascender, se van a reforzar para que todo el esfuerzo que han hecho para llegar a Primera no se pierda en un año y vuelvan a estar en la B.

-¿Le ves potencial al equipo para ser sorpresa? -No sé si para dar la sopresa. Pero creo que hemos hecho un campeonato en el que jugamos de igual a igual todos los partidos. Ojalá podamos seguir funcionando así y que este torneo podamos estar más fino para definir las jugadas que generemos.

-En el final del torneo pasado, los jugadores te pidieron cambiar el modo de juego. ¿Lo harás? -No, vamos a tratar de jugar como yo quiero: que el equipo se pare más adelante en el campo, que no espere tanto, que no regale tanto la iniciativa.

ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario