miércoles, 7 de enero de 2015

"Pensé que lo de Racing era mentira"


Brian siempre quiso jugar en Racing.

Brian Fernández, primer refuerzo de Racing, dijo que se sorprendió al enterarse de que el club lo quería. “Estoy recontra ansioso por firmar”, dice.

Delfina asomó al mundo el 19 de noviembre de 2014. Como bebé que es, con apenas 48 días de vida, por las noches no suelen dormir bien ella ni sus padres. Pero en la madrugada de ayer no fue la única responsable de que a su viejo le costara cerrar los ojos y entregarse al descanso. En la cabeza de ese joven papá, de 20 años, hubo cuestiones que atentaron contra su sueño. Lograrlo fue más complejo que encarar al mejor de los defensores...

“Estoy recontra ansioso. No veo la hora de que llegue el día de firmar con Racing. Me costó dormir, esperando que me llegara el momento de la revisación médica”, le cuenta el santafesino, a Olé . Los estudios los aprobó ayer y ahora aguarda que lo llamen para rubricar un vínculo por cuatro años con la Academia, que le pagará 1.000.000 de dólares a Defensa y Justicia por la mitad del pase, con opción de compra para dentro de un año por la otra mitad (valdrá 3.000.000).

-¿Cómo te enteraste de que te quería Racing? -Me contó un amigo de Santa Fe, un loco que se lee todos los diarios. Pensé que lo de Racing era mentira, no le creía, je. Pero a medida que mi nombre fue apareciendo cada vez más, me di cuenta de que la mano venía en serio.

-¿Ya te maginás tirando paredes con Milito? -¡Qué te parece! Sería un sueño poder jugar al lado de un grande como él. Como también será un sueño cumplido jugar en Racing, un club muy grande. Mi hermano, que juega en Godoy Cruz (Leandro), me contó su sensación de haber estado en el Cilindro en la última fecha. Me dijo que la cancha era una locura. Ojalá yo pueda disfrutar de eso. Dios quiera.

-¿Qué jugador sos? -No me gusta moverme de espaldas al arco, sino de frente, por los dos costados y también por el centro. Trato de pegarle fuerte con las dos piernas.

-¿Quién es tu referente? -Mi ídolo es el Bichi Fuertes. Me gustaba mucho lo goleador que era. Lo iba a ver a la cancha cuando él estaba en Colón. Me veo similar a su juego, pero soy un poquito más rápido.

-Vas a arrancar atrás de Milito y Bou. ¿Eso cómo lo tomás? -Será un lindo desafío. En Defensa ya me pasó de tener que remarla. Pero cuando entraba, empecé a meterla. Tenía adelante a Lucero, por ejemplo. Me fui afianzando en el último torneo, los goles me dieron seguridad. Voy a tratar de demostrar mis condiciones cuando me toque jugar.

-Y tenés la ventaja de que Cocca ya te dirigió.

-Es una gran persona. En Defensa me dio la chance de arrancar de titular y le rendí. Aproveché la posibilidad y terminé jugando de arranque con él. Es una ventaja llegar a un equipo con un técnico que me conoce. Eso me da más tranquilidad y confianza.

-¿Ya pudiste charlar con Nelson Acevedo? -Lo extraño, je. El domingo hablé un ratito con él, me dijo que me tiene guardado un lugarcito al lado suyo en el vestuario. Será hermoso volver a compartir equipo con él. Somos amigos.

YO DIGO

Nelson Acevedo (jugó con Brian en Defensa): "Es un jugador muy competo"

"Brian es un jugador muy veloz. Tiener mucha técnica, es hábil, le pega muy bien y fuerte a la pelota con las dos piernas. Le gusta encarar. Aunque a la hora de retroceder también puede aportar mucho sacrificio porque corre bastante. Es un muy buen jugador, muy completo. Si bien no tuve mucho tiempo de charlar con él, en lo poco que hablamos me dijo que está muy contento. No ve la hora de que se cierre su pase. Cagándose de risa, me pidió que le guarde un lugar al lado suyo en el vestuario. Y se lo prometí, je. Seguramente, a medida que pasen los días le iré comentando cómo es todo.

No lo quiero molestar, que disfrute de este momento. Ni él se debe imaginar que va a jugar al lado de Diego Milito. Debe ser un sueño para él compartir cancha con un jugador tan grande como Diego. Ojalá que pueda rendir bien. Es un jugador importante y sé que va a ayudarnos mucho. Es muy capaz".

ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario