miércoles, 14 de enero de 2015

Se agranda Defensa






13 15fp





















Así se ve la cancha de Defensa desde la nueva tribuna que están construyendo.
Las alegrías continúan en Florencio Varela: tras el ansiado ascenso a Primera División, llegó la ampliación de las tribunas del estadio. El Halcón quiere lucirse ante toda su gente.


Tras un 2014 con muchas alegrías para Defensa, este 2015 arranca recorriendo la misma buena senda. Es que luego de un año de arduo trabajo se ampliaron las tribunas del estado “Tito” Tomaghello, cuya historia data desde hace tiempo.



Con el nombre de General Don José de San Martín, el 26 de febrero de 1978 se abrían las puertas del estadio de Defensa y Justicia. Para dicho evento se invitó a la Tercera División de Boca Juniors, que presentó un equipo una mezcla de juveniles y profesionales. Un año después se los volvería a llamar para inaugurar la iluminación artificial.


13 15pl


















Pero el 15 de diciembre de 1990 el estadio tendría un nuevo nombre: Norberto “Tito” Tomaghello. El nombre fue elegido en honor a quien fuera presidente del club. Durante esa década el ex Don José de San Martín mantuvo su fisonomía: una tribuna local, la general visitante con pocos escalones y una platea de madera en la que se podían encontrar 10 cabinas de prensa. Sin embargo, el Halcón quería seguir creciendo así que amplió la tribuna visitante, que luego sería ocupada por la hinchada local, albergando a 5.000 personas.

13 15pt













Así lucía la primer tribuna que albergaba a los hinchas del Halcón.

Durante el año 2000 la institución prefirió mejorar los predios de Bosques y La Capilla, donde se desempeñaban las Divisiones Inferiores. Luego vendría la consolidación del Halcón en la B Nacional. Allí, Defensa adquirió una identidad tanto futbolística como institucional viéndose reflejada en la transformación del Tito Tomaghello. Lo primero que se realizó fue el reemplazo de la vieja platea de madera por una de cemento con la particularidad de las butacas individuales. También se ampliaron las cabinas de prensa y se construyeron nuevos palcos.

Hacina fines de 2012 se produjo el retorno de la luz artificial que, desde la década de los 80 no estaba en funcionamiento. En esta nueva etapa, la dirigencia no dudó en realizar una gran inversión al construir nuevas torres de iluminación con un nuevo sistema lumínico. Junto con esto, se ampliaron nuevamente las cabinas de prensa y se agregaron palcos, llegando a tener 15.




Con el ascenso a Primera División en mente, en 2013 se renovaron los vestuarios, con nuevas comodidades, boxes individuales, una antesala con living privado, aire acondicionado y alfombra.


Así luce la tribuna tras la remodelación.

13 15ta
El 2014, cuando se logró el tan ansiado ascenso, fue el año en el que el estadio sufrió una gran transformación. Se amplió la tribuna general pasando de una capacidad de 3.500 personas a 7.000. También se construyó una platea con 1.200 lugares que será inaugurada próximamente. A su vez se bajó la platea y se tiró abajo el área mixta y los vestuarios donde se están llevando a cabo las siguientes refacciones:

-          Vestuario local con utilería integrada al mismo, sala médica, oficina de reunión, dividido en 2 sectores, para albergar Primera y Reserva.

-          Vestuario visitante con utilería integrada, dividido en 2 áreas, a fin de albergar a los equipos de Primera  y Reserva.

-          Vestuario de árbitros

-          Sala de control antidoping

-          Sala de conferencias de prensa

-          Sala de monitoreo.

-          Armería para la policía

-          Sala de mantenimiento

A su vez, sobre los vestuarios, en el primer piso de la antesala a platea, se instalarán un área de gastronomía y un local de venta  de merchandising.

afa.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario