miércoles, 4 de febrero de 2015

El arquero Pablo Santillo firmó su vínculo con Defensa y se convirtió en el octavo refuerzo. En principio, llega para ser suplente de Arias



Pablo Ariel Santillo llegó a un acuerdo ésta mañana y en la jornada de hoy, firmó su compromiso en la sede de la Av. San Martín para los papeles de rigor. La noticia la confirmó Claudio Blanco en “‎La Tira del Halcón‬“, y desde mañana estará a las órdenes de Darío Franco y el entrenador de arqueros Leo “Chavo” Torrico. El guardameta tiene 32 años y defendió las vallas de Chacarita, Atlanta, Banfield, Barcelona de Ecuador, Racing Club y Talleres de Córdoba.


Desde la semana pasada el equipo periodístico de Radio Gran Buenos Aires, encabezado por Claudio Blanco, manejó la información con cierta cautela, y el pasado sábado anticipábamos que hoy lunes iba a ser una jornada importante para el club a la hora de sumar refuerzos. Y finalmente se dio. Pablo Santillo, proveniente de Atlanta se incorpora y mañana tendrá su primer entrenamiento a las órdenes de Darío Franco. El guardameta, tenía todo arreglado con Sportivo Italiano, pero ante el interés de Defensa, el “1″ se decidió por el conjunto varelense.

Su trayectoria

Pablo Santillo militó entre 2001 y 2003 en Chacarita Juniors. De 2003 a 2005 defendió a Atlanta, club en el cual debutó profesionalmente y marcó su único gol en primera. Fue de cabeza en el minuto 49 del Segundo Tiempo, poniendo el partido 2 a 2 frente a Central Córdoba de Rosario en el Estadio Gabino Sosa. En el 2005 se incorporó a Banfield, con el que debutó en la Primera División de Argentina el día 14 de agosto de 2005 contra Quilmes, por la segunda fecha del Torneo Apertura de dicho año. El encuentro finalizó en un empate sin goles.

En el 2008 pasó al Barcelona Sporting Club. A finales de 2008 fue elegido el mejor arquero de la Serie A de Ecuador de la temporada. Quedó en la historia del club ya que es el arquero menos goleado con 796 minutos sin que le conviertan estando en un mismo equipo. Estuvo a 8 minutos del récord en todo el país. A finales del 2008 sufrió una grave lesión que marginó su desempeño en la primera parte del año siguiente.

Para la segunda mitad del 2009 se incorporó a Racing Club, club del cual padre y hermanos son hincha, en una cesión de 130.000 dólares y una opción de compra de 600.000 dólares en la cual se resta el costo de la cesión. A mediados de 2010 retornó a su Banfield, una vez finalizada la cesión a Racing, siendo el principal relevo del arquero titular Cristian Lucchetti.

El 24 de junio de 2012 descendió a la Primera B Nacional con su club tras haber perdido por 3-0 frente a Colón como local en el Estadio Florencio Sola. En la temporada 2012/2013 ya en la B nacional, defendió el arco de Banfield como titular tras la salida de Cristian Lucchetti. Luego en 2013 fue a Talleres luego que éste ascendiera a la B nuevamente.

Sus buenas actuaciones hicieron que se ganara la titularidad desplazando al arquero Diego Aguiar que venía de la temporada anterior con el club en el Argentino A, pero ya en la segunda ronda su rendimiento empeoró notablemente al punto que le rescindieron el contrato. Al terminar su vínculo con Talleres tampoco renovó con Banfield, por lo tanto quedó libre.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario