jueves, 19 de febrero de 2015

Franco busca corregir el juego


noticias

El entrenador del Halcón se quedó tranquilo por el triunfo obtenido ante Gimnasia, pero aseguró que deberá mejorar la actuación colectiva de cara a lo que viene en el campeonato
noticias
El DT piensa en pulir el funcionamiento del equipo para no sufrir en el sector defensivo
El primer partido pasó para Defensa y Justicia. Y obviamente que, desde el resultado, no pudo haber sido mejor. Pero más allá de haber vuelto del Bosque platense con los tres puntos bajo el brazo, el técnico Darío Franco se quedó con una sensación agridulce. Es que si bien destacó la importante del 1 a 0 sobre Gimnasia en condición de visitante, no se quedó del todo conforme con lo exhibido dentro del terreno de juego.

"Estoy más tranquilo que contento porque no se hizo un buen partido. Más allá del esfuerzo de los jugadores y el resultado, fueron pocas las cosas positivas que a uno le quedan. Ahora hay que seguir trabajando, aprovechar el estado anímico para continuar mejorando y corrigiendo errores. Tenemos una semana y esperemos hacerlo de la mejor manera", señaló el entrenador en declaraciones a Radio GBA una vez finalizado el entrenamiento de ayer en el predio de Bosques.
Después del gol de Nicolás Bertocchi, el que abrió el encuentro y en definitiva iba a permitirle a Defensa consumar la primera victoria de la temporada, el equipo se tiró peligrosamente hacia atrás. Le cedió la iniciativa a Gimnasia y terminó padeciendo el juego. Esto, fue una de las cosas que no le gustó al DT: "lo negativo pasa por lo que fue el segundo tiempo, donde cedimos la iniciativa y la pelota. Cuando esto ocurre corrés muchos riesgos porque el rival se adueña de la misma la recuperás cada vez más cerca de tu arco. Eso provoca que te generen ocasiones por las todas las vías posibles, y así fue como Gimnasia nos complicó. Decidimos defender cerca de nuestro arco y nos fue bien en cuanto al resultado, pero no en la forma".
Entre lo más importante de la práctica de ayer, figura la recuperación de Esteban Saveljich. El defensor, que no pudo completar el partido por una fuerte contractura, se entrenó a la par del resto y está a disposición de Franco para el juego ante San Lorenzo de la próxima jornada.
El que no lo estará es Favio Álvarez, desgarrado: "aparentemente es un desgarro. Perdemos mucha tenencia en nuestro ataque y creatividad en el ataque que te puede ofrecer él. Era el pase diferente. Ojalá no esté mucho tiempo afuera. Pensaremos en un reemplazante, que seguramente no saldrá de entre Mariano Barbieri y Juan Ignacio Sánchez Sotelo", comentó el entrenador.
Por último y sobre lo que se viene ante el último campeón de América manifestó: "tenemos un lindo rival para jugar. Son un equipo con mucha jerarquía, mucho plantel y que es un grande, que siempre está obligado a salir a ganar. Nos hemos enfrentado dos veces con ellos el último semestre y se dieron encuentros similares, con los dos equipos yendo al frente. En uno tuvimos contundencia y en otro no. Hay que estar concentrados y aprovechar las situaciones que generemos".

deportes@elsolquilmes.com.ar
DIEGO CALDERÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario