sábado, 21 de marzo de 2015

Segunda Peregrinación Brocheriana en la diócesis de Quilmes


Segunda Peregrinación Brocheriana en la diócesis de Quilmes

El padre Lucio Carvalho Rodrigues, responsable de la Casa Cura Brochero, se mostró asombrado por la convocatoria.

Centenares de personas participaron de la Segunda Peregrinación Brochereana que unió la Catedral de Quilmes con la Casa del Cura Brochero de la localidad varelense de Bosques.

Alegría, fe, esperanza fueron las sensaciones que reinaron durante los 17 kilómetros de recorrido llevado a cabo por alrededor de 600 personas.

Al respecto, el padre Lucio Carvalho Rodrigues, responsable de la Casa Cura Brochero, se mostró asombrado por la convocatoria al afirmar que "la caminata superó las expectativas".

Asimismo, explicó que los fieles que se acercaron fueron 600 personas, "entre las que se destacaron los jóvenes, contar con ellos, fue muy emocionante".

También se refirió a la figura del beato de origen cordobés: "La gente admira mucho la relación y el compromiso que tuvo para con los pobres". "En esta casa, los pobres se sienten integrados", añadió.

En tanto, Carlos Balbuena, vecino de Florencio Varela y devoto del Cura Brochero, en diálogo con El Quilmeño, coincidió con Carvalho y destacó el "entusiasmo que tuvo la gente, fue algo muy conmovedor".

Detalles

También, recalcó que cada vez "hay más personas que se van sumando. Peregrinos de todas las edades". "Además, había gente discapacitada que no les importó los 17 kilómetros y lo recorrieron", agregó.

Finalmente, valorizó la labor de la Casa Cura Brochero, donde, sostuvo, que la gente asiste allí "se renueva por completo debido a que se vuelven personas con más fe y toman una actitud más positiva".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario