sábado, 23 de mayo de 2015

Defensa perdió con Crucero y parece no tener rumbo. Continúa sin vencer a rivales directos y pesan los promedios


dyj-crucero

Mal juego. Un primer tiempo aceptable y con iniciativa a partir de la creación de Álvarez y el sacrificio de Sánchez Sotelo, no más que eso. ¿El complemento? Nada. Un equipo sin reacción, con cambios que no se entendieron y otra expulsión innecesaria de entrada que condicionó al equipo. Sin Vella en cancha todo costó más que el doble. Éste grupo de jugadores sigue sin ganar y ya llevan 9 cotejos sin vencer. Pesan los promedios…

Primer tiempo parejo. Encuentro de ida y vuelta, pero prácticamente sin llegadas de peligro, aunque Defensa hizo la excepción. Pudo marcar a través de Juan Sánchez Sotelo, que las peleó todas, llegó y complicó, pero la más importante se generó con un centro suyo: sólo apareció Favio Álvarez dentro del área y su remate salió muy desviado. Pero no podían recaerse sobre el cordobés, porque en él se vio lo mejor del Halcón. Flores decidió darle chances como titular y no decepcionó: le otorgó prolijidad, claridad y más situaciones al equipo, de lo que jamás pudo Walter Busse, pese a sus sobradas intenciones de jugarse la vida.


La primera etapa finalizó con paridad en cero, y se mantuvo chato el juego.

En el complemento, de entrada hubo indicios de que la historia iba a ser similar a la del primer tiempo, pero no. Porque Crucero tomó la iniciativa y, a diferencia de la primera etapa, no lo dejó jugar con claridad a Defensa. Ya a los 6′, Saúl Laverni cobró un penal inexistente para los locales, marcando una infracción que no hubo de Gabriel Arias a Martínez. Se hizo justicia y Ernesto Álvarez marró su disparo: travesaño y afuera.

A partir de ello, parecía que el Halcón renacía de sus cenizas como un Ave Fénix, pero otra vez nos equivocamos, porque a los pocos minutos, con mucha vehemencia, Luciano Vella atendió de atrás al rival y vio la roja directa, ésta vez Laverni tuvo razón.

Ya con un hombre menos, Defensa volvió a auto-condicionarse. Entonces, completamente desentendido, Flores sacó a Sánchez Sotelo para darle  lugar a Julio Rodríguez, puesto por puesto en un momento picante.

A los 18′, el equipo seguía sin aparecer y llegó el primero de Crucero: centro desde la derecha y Ávalos la empujó, nada por hacer para Arias, la defensa se durmió. Estaba adelantado (ver imagen a la derecha).CFppbRlW8AAwKhk

En esos momentos, Defenesa cayó en un pozo anímico y el local aprovechó para liquidarlo, pero Arias se agigantó y le dio aires de esperanza a un equipo sin ideas y con muchos jugadores sin aparecer. En ese sentido, el “Turu” mandó a Tonetto por Cabrera y la historia no cambió, hasta que llegó una pelota detenida: el eterno Emir Faccioli, de cabeza, voló alto en el cielo y la mandó a guardar. 1 a 1 y renacieron las expectativas de todos, pero el DT volvió a apostar a lo defensivo y mandó a la cancha a un displicente Acevedo por Juárez. ¡Con qué propósito!

Así, a los 35′ otra vez Ávalos le dio la ventaja a Crucero, luego de un centro al vacío pero venenoso al área, el centro delantero la empujó solito. Nuevamente durmió la defensa.

Sobre el cierre, llegó la anotación de Lujaut y cerró el juego. Partido malo del equipo, que sigue sin vencer a los rivales directos, y éste grupo de jugadores, más allá de cuerpos técnicos, llegó a los 9 juegos sin ganar. Pesan los promedios.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario