martes, 16 de junio de 2015

Detenido por el robo de una moto


Un menor fue detenido por el robo de una moto

Fuentes policiales, estiman que estaría relacionado con un desarmadero
El hecho ocurrió durante el fin de semana en la calle 895 entre La Meca y Karthum, los policías fueron alertados del siniestro a través del 911 por un vecino de Wilde que dio cuenta que instantes antes dos sujetos a bordo de una motocicleta, a pocos metros de ese sitio lo intimidaron con fines de robo, dejando abandonado el rodado en el lugar, indicando a uno de los sujetos que iba a la carrera, como uno de los delincuentes.

Rápidamente, la patrulla fue en busca del mismo, siendo alcanzado en calles Okinawa entre Touring Club y 895 del mismo distrito, mientras que del otro sujeto nada más se supo, evidentemente por haber huido antes de la llegada del personal policial.
En esas circunstancias se identificó al menor autor del siniestro, domiciliado en Florencio Varela, como un reconocido delincuente, dedicado a la sustracción de motocicletas de baja cilindrada para luego cometer otros ilícitos.
Los oficiales apresaron al ladrón bajo los cargos de robo en grado de tentativa y encubrimiento agravado, procediendo consecuentemente, por razones de necesidad y urgencia al secuestro del moto vehículo involucrado;  y trasladando al aprehendido, a la víctima, lo incautado y al testigo a la Comisaria F. Varela Tercera, lugar desde donde se avaló todo lo obrado.
Es preciso destacar, que en forma paralela, la policía trabaja intensamente en una investigación en la cual se desbarató un lugar de acopio de motopartes usadas en la Jurisdicción, y que tendría estrecha relación con la aprehensión del menor junto a la motocicleta con pedido de secuestro, por lo que se estaría desmembrando eslabón por eslabón la organización delictiva de robos de motocicletas, y ventas de sus partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario