domingo, 7 de junio de 2015

Doping positivo del delantero de Racing Brian Fernández


Brian Fernández en una práctica de la Academia, junto al DT Diego Cocca

Fue en el clásico ante River que empataron sin goles en el estadio Monumental
El delantero de Racing Club Brian Fernández arrojó doping positivo en el clásico ante River Plate, que empataron sin goles en el estadio Monumental el pasado 10 de mayo por la fecha 12 del Campeonato de Primera División, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El santafesino, de 20 años, llegado al club a principios de año, quedó suspendido provisionalmente a la espera del descargo de Racing, que en los próximos cinco días hábiles podrá solicitar la contraprueba del análisis.

LA SANCION QUE PODRIA CABERLE


De confirmarse el consumo de una droga social, al ex futbolista de Defensa y Justicia le corresponderá una sanción de tres meses.

Un miembro del Tribunal de Disciplina confirmó que la AFA remitió los estudios a la justicia federal y a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). La orina del jugador fue recogida en el frasco número 7955, faja 107378.

La noticia se conoció dos días después de la victoria de Racing sobre Independiente de Neuquén (2-0) por la Copa Argentina, con dos goles del propio Fernández.

“HAY QUE ESTAR AL LADO DEL JUGADOR”

El presidente de Racing, Víctor Blanco, resaltó en la tarde de ayer que todo el club deberá estar “más cerca que nunca” del delantero Brian Fernández, quien dio positivo en el control antidoping que se le practicó luego del clásico contra River Plate jugado en mayo último

“Hay que estar más cerca que nunca del lado del jugador” , sostuvo Blanco en declaraciones realizadas a una radio porteña.

El doping de Fernández surgió tras el control que se le realizara luego del partido del 10 de mayo último, correspondiente a la duodécima fecha del torneo de la Primera División.

“Hay que esperar la contraprueba para saber qué sustancia es. La cocaína (en algunos medios de comunicación se la mencionó como la droga encontrada en el cuerpo del futbolista) es una droga social. No es que esté bien. Es un trabajo para los psicólogos del club” , precisó la máxima autoridad de la Academia

En estos días buscarán contener desde el punto de vista personal al jugador, para que no caiga en un bajón anímica que pueda repercutir también a la hora de entrenar, más allá de que no podrá jugar partidos de caracter oficial por bastante tiempo. Un sacudón para la vida de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario