viernes, 19 de junio de 2015

Nuevo Encuentro despliega armado y quiere pelear quince distritos en las PASO

La apuesta fuerte es en Ituzaingó, Merlo, Varela, Lanús y Veinticinco de Mayo, aunque aspiran a colocar candidatos en otros diez distritos.
Sin certezas en el plano nacional ni en el seccional, Nuevo Encuentro planea colocar candidatos en quince distritos de la Provincia, algunos de los cuales, analizan en la mesa chica de Sabbatella, hay serias chances de dar pelea. La novedad es que esta vez, el sabbatellismo juega dentro del FpV, sin la chance de adherir y pasar el filtro de agosto, como ocurrió, por ejemplo, en 2011.


En Morón, tal como fue publicado en este portal, el candidato será Hernán Sabbatella, hermano del titular de AFSCA, que con su postulación relega al segundo lugar de la nómina de los concejales a Lucas Ghi, que queda así sin chances de acceder al sillón en caso de acefalía.

En Ituzaingo Nuevo Encuentro apuesta fuerte con Daniel Larrache, Director de Gestión, Administración y Desarrollo de la AFSCA, presidente del EDE Ituzaingó y concejal. Larrache ya compitió en las elecciones de 2011, cuando consiguió un 17% que le reportó dos bancas en el HCD a su fuerza.

En Merlo, otro de los distritos donde hay expectativas, la presentación de la lista propia depende de que haya un acuerdo con Grande Merlo, la lista que apaña el sciolismo. También de cómo se ordene la interna del FpV sin Randazzo en el medio. Si no hay acuerdo, Patricia Alvez, concejal hasta 2013, será la candidata del sabbatellismo.

Otra de las postulaciones que ilusiona es la de Héctor Salatino en Florencio Varela. El actual concejal fue presidente del HCD cuando reportaba al intendente Julio Pereyra. Tras el rompimiento en 2011, hizo fervorosa oposición. En 2013 consiguió 14 puntos con los cuales consiguió dos bancas.

En Lanús también despierta expectativas la postulación de la ex diputada Natalia Gradaschi. Allí, el intendente Díaz Pérez tendrá competencia por partida doble, con una lista de Julián Álvarez a parte de la de Sabbatella. La dispersión del voto K puede abrir una tercera vía, calculan en Morón.

La apuesta fuerte es 25 de Mayo, donde aspiran a dar el batacazo de la mano de Luis Jury. Es el presidente del bloque FpV en el distrito. Claro que el kirchnerismo no viene haciendo buenas elecciones en el distrito. En 2013 apenas llegó a 16.5% con lo cual obtuvo una banca en el Concejo.

Además, prevé instalar candidaturas en Tigre, con Carmen Salcedo; En Vicente López, con Julio Ceresa; en San Vicente, con Daniel Pérez; en Esteban Echeverrìa, con Alberto Dodero; en Tres de febrero, con Marcelo Bembibre; en San Miguel, con Gustavo Alarcón; en San Cayetano, Mario Dahul; General Alvarado, Adrián Oliver, y en Morón, Hernán Sabatella.

infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario