sábado, 15 de agosto de 2015

"En Varela viajamos como vacas"



Un grupo de vecinos se disfrazó de vacas e ingresó a la municipalidad de Florencio Varela, para reclamar por las pésimas condiciones del transporte público.
Video | Original protesta: En Varela viajamos como vacas
Luego de haber realizado una nutrida manifestación sin que ningún funcionario los atienda, vecinos de la agrupación "En Varela viajamos como Vacas" ingresaron a la Municipalidad de Florencio Varela disfrazados de vacunos y, de esa insólita manera, lograron presentar sus reclamos por las pésimas condiciones de las líneas de colectivo que circulan por el distrito.


Cuando se movilizaron en masa no cumplieron sus objetivos. Por eso, apelando al ingenio, tres representantes de la agrupación se metieron en el edificio municipal con disfraces de vacas y lograron que los atendieran el secretario de Gobierno, Andrés Watson, y el secretario de Obras, Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Diego Trejo.

Al ingresar, fueron recibidos con aplausos y pedidos de fotos por los vecinos que estaban realizando otros trámites. Muchos de ellos se acercaron a plantear los problemas que sufren en cada barrio para viajar en colectivo.



"Fuimos disfrazados del mismo modo en que nos acostumbraron a viajar, como vacas", explicó a El Quilmeño Leandro Pintos, al tiempo que agregó: "En la reunión reclamamos poder llevarnos los contratos que supuestamente estaban al alcance de cualquier ciudadano. La respuesta fue que teníamos que iniciar un trámite para pedirlos".

Compromiso
Los dos funcionarios quedaron comprometidos a realizar una próxima reunión con las organizaciones y vecinos que impulsan la campaña, para dar cuenta por el estado lamentable del transporte público en la ciudad, teniendo en cuenta el rol de control y adjudicación que tiene el Estado sobre las empresas.

"Queremos escuchar las explicaciones que tienen para darnos. Las unidades de transporte, especialmente de la Línea 148 (Nuevo Halcón) y la Línea 500 (municipal), están en condiciones deplorables. Vamos a exigir más control a las empresas, más frecuencia en horario nocturno y ampliación de recorridos en los barrios, para que no haya que trasladarse al Centro para tomar un colectivo", aseveró Pintos.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario