viernes, 21 de agosto de 2015

“Los concejales del oficialismo, nos están empujando a situaciones ridículas”



Si el Nuevo Encuentro no habría prestado el quórum ni el pedido de licencia del intendente se habría votado. Por eso, en la primera sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela después de las PASO, que Héctor Salatino ocupara su banca fue visto como un gesto para adentro del Frente para la Victoria, tras su derrota en las urnas el 9 de agosto. Más aún ante las notables ausencias del arco oficialista. Pero hasta ahí llegó la paz.
Lo que siguió después fue una de las sesiones más candentes del Concejo local, con cruces de acusaciones y quórum al límite, principalmente en el tratamiento del tema de la recolección de residuos domiciliarios, y en el nombramiento de la Dra. Romina Pérez como titular del Juzgado de Faltas N° 1.

Luego de la sesión Héctor Salatino del bloque Nuevo Encuentro explicó las razones por las que rechazó ambos expediente.
El primero de los temas, por los que se llevó adelante un largo cuarto intermedio fue el tratamiento del decreto 3335/14 donde se planteó  la rescisión del contrato de locación de servicio de la Cooperativa 31 de Mayo y el pedido de un nuevo llamado a licitación pública para prestarse dicho servicio en el distrito.
Sobre este tema Salatino muy enojado manifestó “Estos expedientes tienen irregularidades graves. Se autorizó un pliego de licitación que no existe. Y el pliego no fue adjuntado. Además, se autorizó un decreto que permitía una prorroga a una empresa inexistente, porque la empresa ya había cambiado de nombre”.
El edil del NE aclaró “la gravedad del problema es que se ha aprobado algo en forma irregular. Acá se aprobó el contrato de locación de una empresa que no existe y es grave.  Uno puede estar o no de acuerdo con los contratos de locación, pero  acá hoy se ha cometido una ilegalidad. Seguramente el Tribunal de Cuentas va a tomar nota de esto”.
La votación en la que se convalidó el Decreto de rescisión del contrato fue por mayoría, no acompañados por Nuevo Encuentro (Salatino- Camilletti) y los del Frente Renovador (Souto y Vega). Sobre esto remarcó Salatino “nosotros queríamos que el oficialismo rectifiquen esos errores. Se tomaron su tiempo en el cuarto intermedio. Se creen que estamos nosotros acá perdiendo el tiempo”.
 El segundo tema que causó malestar en el bloque Nuevo Encuentro y que hizo que en el recinto se quedara sin quorun –con 11 ediles votando la resolución-, fue el nombramiento de la Dra. Romina Pérez como titular del Juzgado de Faltas N° 1, a su decisión de levantarse de su banca Salatino dijo “frente a mi pedido de abstenerme en la votación del nombramiento de la jueza de Faltas, para no dejarlos sin quorum. Ellos me lo negaron, y por eso nos levantamos y dieron como aprobado algo siendo 11 concejales”.
“Me va a gustar saber cómo van a defender ante el Tribunal de Cuentas y de la Justicia, para mi  ese juzgado no existe, y ellos saben que no existe. Esto sucedió por un capricho de no dejarnos abstenernos” remató Salatino y aclaró “Nosotros pedíamos entrevistarnos con la Jueza, entrevista que no nos la iban a dar,  por eso pedimos la abstención, y al negárnosla  tomamos esa decisión”.
Muy duro en sus declaraciones el  edil del NE insistió sobre decisiones  “los concejales del oficialismo, nos están empujando a situaciones ridículas”.  “Nosotros somos parte del Proyecto Nacional y Popular, no queremos ponerles piedras en el camino,  pero habría que preguntarles a los 5 concejales del oficialismo que  no vinieron a las sesión “. Y sentenció  “no sé qué tipo de conducción está ejerciendo Julio Pereyra. Indudablemente tiene magros concejales, no solamente los que no vienen a la sesión en rebeldía, sino los que vienen y hacen estas cosas”.
Hay que destacar que la sesión novena inició con la presencia de 18 ediles, la ausencia de 5 representantes del oficialismo (Lugo, Villarreal, Daffunchio, Romano, Carasale) y 1 de la oposición (Olmedo). Luego del cuarto intermedio, para tratarse el tema de la recolección de residuos, se retiraron los concejales Ottonello, Lasso y Ríos, quedando el recinto integrado por 13 concejales.

OTROS TEMAS TRATADOS
Además en la 9° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.       Se autorizó la licencia al Intendente Municipal Julio Pereyra, que regirá desde el 17 al 24 de Agosto inclusive; motivada por su participación en el Bureau Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), que se desarrollará en la ciudad de San Juan de Puerto Rico.
RECUERDO A TRABAJADORES MUNICPALES
Asimismo, los concejales presentes recordaron a la quien fuera por muchos años, Secretaria de la Presidencia, Ana Escubiru, que falleciera el pasado jueves 13 de Agosto. En ese sentido, el edil Dario D´Aquino, recordó la perdida de compañeros militantes  y expresó su agradecimiento “a todos los que se han solidarizado, un abrazo grande a la familia de los tres y a la de Ana en particular porque ella además de militar, trabajaba en el Concejo con nosotros, queremos recordarla como era, con una sonrisa y con la alegría que compartía con todos nosotros”. Por su parte, el concejal Salatino agregó “Desde ayer, todos los empleados del concejo y los concejales, vamos a tener unos instantes menos de alegría, por que encontrarse con Ana a la mañana siempre era motivo de una alegría de una sonrisa”.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario