viernes, 18 de septiembre de 2015

Juez dictó cautelar contra el HCD por pedido de un sector de la oposición y el oficialismo dijo que es “una maniobra política”


Juez dictó cautelar contra el HCD por pedido de un sector de la oposición y el oficialismo dijo que es “una maniobra política”

Ayer al mediodía, el bloque del FPV del Concejo Deliberante de Varela fijó posición ante la “demanda de amparo y la medida precautoria de prohibición de innovar” dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°7 de Quilmes a cargo del magistrado Fernando Sarries, respecto de la integración de las Comisiones de Legislación, Hacienda y Seguridad ordenada a pedido de los concejales referenciados bajo el nombre Unidos Cambiemos Varela, que responden a Mauricio Macri en el distrito.

“Es una presentación en la justicia por un artículo del reglamento interno. Se trata de un expediente de Dardo Ottonello contra el Concejo Deliberante, o sea que involucra a todos los concejales, es decir a los bloques del concejo. Consideramos desde el bloque PJ-Frente para la Victoria que toda esta situación lo que ha traído es incomodidad en el funcionamiento en el concejo deliberante”, dijo Jorge De Rosa, jefe de la bancada oficialista en el HCD varelense.
Dijo además, que –como había adelantado Laura Ravagni, presidenta del cuerpo en el recinto- “vamos a ajustarnos a los que dice la justicia”. Según remarcó De Rosa, Ravagni ya implementó la notificación al concejo y a los concejales Ottonello y Gualberto Ríos, de cuáles son los días y horarios de las comisiones que están en cuestión, es decir la de Legislación, Hacienda y Seguridad.
De Rosa resaltó que “estamos convencidos de que no infringimos ningún artículo de la ley orgánica de las municipalidades, ni el reglamento interno del HCD, tanto la presidenta como los concejales”.
En tanto que puso el acento en señalar que “acá hay una maniobra netamente política”. “No entendemos esta decisión política de ir a la justicia y cuestionar una norma interna que es común y normal”. Ante la medida cautelar que ordena no realizar cambios entre los componentes miembros de las comisiones en cuestión, De Rosa explicó que esos miembros “son propuestos por sus bloques y que el reglamento interno ordena ese funcionamiento, pero de ninguna manera nadie infringió ningún artículo”.
En ese marco anunciaron que la presidenta Ravagni presentará en la justicia por requerimiento del juez Sarries, una presentación que demuestra que “de ninguna manera se avasalló los derechos de nadie y ningún artículo del reglamento interno que es de funcionamiento”.
NUEVO ENCUENTRO VA SOBRE LA CUESTION DE FONDO
Por su parte desde el bloque Nuevo Encuentro, Héctor Salatino, consultado por Agenhoy, dijo que “el reglamento hay que leerlo entero y el juez tiene que fallar sobre la cuestión de fondo. Una cautelar está bien presentada, el concejal Ottonello piensa que fueron cercenados sus derechos al no poder participar de las comisiones o quitársele. Nosotros en eso vamos a acatar lo que diga la justicia porque se llevó a ese plano. Si se hubiera discutido en el concejo tendríamos posición formada pero ahora se va discutir en otro ámbito”.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario