miércoles, 16 de septiembre de 2015

JULIO PEREYRA PARTICIPO DE IMPORTANTE JORNADA SOBRE CAMBIO CLIMATICO


     

Ayer por la mañana el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, presidió junto a los principales funcionarios provinciales que se encargan de la problemática del cambio climático, una jornada de prevención y respuesta ante el fenómeno “El Niño”.
La misma se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde asistieron intendentes y los distintos equipos de emergencias de los municipios, funcionarios y representantes de universidades nacionales.

Durante su discurso Pereyra remarcó que “el Fenómeno El Niño vino para quedarse y es importante que todos estemos serios ante este tema. Hagamos todo lo que podamos hacer articulando el trabajo de los municipios, la provincia y la Nación”.

Pereyra contó que desde el mes de marzo los municipios se vienen preparando para mitigar las consecuencias que puede traer este fenómeno en la región y coordinar las obras necesarias para ello: “tenemos equipos municipales, provinciales y nacionales que trabajan para que el fenómeno climatológico impacte de la menor manera posible en la ciudadanía. Gracias a Dios entendemos este tema y todos juntos estamos realizando las obras públicas necesarias”.

“Debemos trabajar en conjunto y lo más importante es como concientizamos a nuestros vecinos de que el problema viene, tenemos que ir a hablar con ellos y decirle como tenemos que prepararnos”, recalcó.

El jefe comunal dijo también que “al fenómeno El Niño más bravo de los últimos 50 años lo estamos esperando en medio de la discusión de cuál es el modelo político que va a seguir conduciendo la nación; y seguramente la oposición va a tratar de aprovechar un fenómeno climático único que afecta a nivel mundial para beneficio propio”; y agregó: “yo pido cordura y compromiso en este tema de parte de los opositores; les pido menos campañas mediocres y mayor compromiso con los bonaerenses, porque este es un momento de generar políticas de Estado donde no importa el color político, lo importante es favorecer a los vecinos que representamos”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía , destacó el compromiso y responsabilidad de los municipios ante esta problemática y afirmó que el gobierno provincial realizó 209 obras en 108 municipios para mitigar los efectos del fenómeno climático: “El principal objetivo es preservar las vidas humanas. Por eso tenemos que estar muy comunicados y atentos a lo que viene”.

A su turno, el Director Ejecutivo del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y Presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente, Hugo Bilbao,  brindo una detallada y didáctica charla sobre el cambio climático y sobre el fenómeno del Niño, y ponderó las obras hidráulicas que se realizaron para adaptar a la provincia al cambio climático, y la importancia de las alertas tempranas.

Bilbao reconoció la labor de los intendentes y especialmente la de Julio Pereyra que “es un incentivador permanente para que los distintos niveles del Estado nos adaptemos al cambio que está realizando el clima”.

También se expresaron y coincidieron en el trabajo mancomunado de la Nación, la provincia y los municipios, el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Fernando Jantus; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado; y el Secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso.

La Jornada continuaba con una Mesa Técnica donde importantes funcionarios y profesionales exponían y debatían sobre el “estado actual y perspectivas del fenómeno “El Niño 2015”; y una posterior reunión de la Dirección provincial de Defensa Civil con representantes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario