viernes, 18 de septiembre de 2015

Otonello desmontó una jugada de Pereyra para excluir al PRO del Concejo



La Justicia ordenó al intendente restablecer la composición original de las comisiones.
Dardo Otonello en una recorrida con María Eugenia Vidal en Florencio Varela.Ampliar
Un juez de Quilmes le ordenó a Julio Pereyra dar marcha atrás a su plan de arrinconar y recortar el poder de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Florencio Varela.
Pereyra destituyó al candidato de Macri de la vicepresidencia del Concejo
El intendente había desplazado a los concejales macristas de las principales comisiones, pero una orden judicial le ordenó esta semana restablecer la composición original de las mismas, mandato que acaba de cumplir.



Son misiles dirigidos al propio Mauricio Macri, sostiene el candidato de Cambiemos, Dardo Otonello, quien presentó un recurso de amparo para ser reincorporado a las comisiones de Legislación Municipal y Cultura; de Hacienda, Presupuesto y Abastecimiento; y de Seguridad y Derechos Humanos.

“Es una seguidilla de represalias, que arranca cuando recibimos a Macri y a Vidal, y en diálogo con la prensa Mauricio fue muy crítico de la pobreza, el abandono y el retraso de Florencio Varela”, dijo Otonello a LPO.

El primer castigo fue antes de las PASO, al destituir a Otonello de la vicepresidencia del Concejo y amenazar con echar a sus empleados. Tras las primarias, el oficialismo cumplió con su palabra, despidió a ocho empleados del Concejo, todos de Cambiemos, y ahora avanzó sobre las comisiones permanentes del cuerpo legislativo.

Además de Otonello, habían desplazado también de dos comisiones a Gualberto “Pájaro” Ríos, y lo propio iba a ocurrir con Gabriela Lasso, los tres concejales de Cambiemos, que jugaron en 2013 con el Frente Renovador.

Sin embargo, el viernes llegó la orden del Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Quilmes, que dio lugar al amparo presentado por Otonello.

“Esta mañana me notificaron que las comisiones continúan con la integración anterior, es decir que aplicaron la medida de no innovar”, dijo el candidato.

De los ocho empleados cesanteados, dos son de Ríos, dos de Lasso y los cuatro restantes de Otonello.

“Es una medida sin precedentes. El HCD tiene 90 empleados, y la Presidenta cesanteó a 8, todos pertenecen al espacio político de Cambiemos. Argumentaron la necesidad de reestructurar la administración y adecuar el organigrama de personal”, comentó el dirigente.

“Primero, el HCD no tiene organigrama de personal, según me notificó el secretario del cuerpo. Segundo, el Concejo nunca dispuso una reestructuración administrativa”, aseguró el dirigente.

Lo irónico del caso es que dos de los empleados cesanteados están en primer y segundo lugar de la lista que competirá en octubre, con chances seguras de entrar al Concejo en diciembre. Se trata de Horacio Corimayo, de 11 años de antigüedad y con salario familiar por 6 hijos. Y de Carmen Candia López, segunda en la lista. Otro de los despedidos está sexto en la boleta.

Presentaron una denuncia conjunta ante la Inadi, por considerar que se trata de un “acto de discriminación por razones políticas e ideológicas”.

"Es una conducta absolutamente antiperonista y gorila. No podes agarrártela con un empleado que vive y mantiene a su familia producto de la militancia política", dijo Otonello.

"Es parte de la idea de que por tener mayoría pueden hacer lo que quieren. Nos echaron de prepo de las comisiones, pero con la Justicia les demostramos que no estamos dispuestos a que nos lleven por delante", declaró el dirigente.

lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario