viernes, 4 de septiembre de 2015

POR EL FENOMENO DE “EL NIÑO” PROFUNDIZAN LAS TAREAS PREVENTIVAS EN EL MUNICIPIO VARELENSE

   
El intendente Julio Pereyra reunió en su despacho a los responsables de los equipos abocados a las emergencias en el distrito, en virtud de las tareas que impulsa, con el propósito atenuar los efectos del fenómeno climático “El Niño”, el cual prevé para nuestra región, según las estimaciones meteorológicas, intensas lluvias.
En la oportunidad, el Jefe Comunal recibió informes de la secretaría de Ambiente municipal, que da cuenta que “El Niño” tendrá su mayor impacto a partir de las próximas semanas, y podrá extenderse hasta fin de año, con copiosas precipitaciones.


Además de los Bomberos, ahora se sumaron a las tareas preventivas y organización de acciones de emergencia, las fuerzas policiales, con el fin de evitar el arrojo ilegal de residuos en la vía pública, un daño para la salud, y en este caso, para el óptimo funcionamiento los conductos hidráulicos.

En ese marco, se consignaron también las tareas realizadas en los últimos días, en cuanto a mejoras en barrios para el mejor escurrimiento de las aguas y así evitar anegamientos, erradicación de basurales; y desarrollo de planes de contingencia para atender las necesidades de la población, en caso de decretarse una emergencia por la situación climática.

Cabe destacar que en el anterior encuentro, el responsable del servicio meteorológico de la Intendencia “MeteoVarela”, el licenciado en Ciencias Ambientales, Adrián Irurzun, advirtió que “estaríamos entre ‘Los Niños’ más fuertes de los últimos 50 años”.

Frente a ese cuadro, desde los primeros meses del año, el Intendente impulsó el fortalecimiento de las acciones de limpieza y saneamiento hidráulico (zanjeos, desobstrucción de sumideros, limpieza de arroyos, y  retiro de residuos y ramas de la vía pública, entre otras) que contribuyen a un mejor drenaje del agua, como así también informar a la población de la situación.

En ese sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Mario Kanashiro, había dicho días pasados: “todos los vecinos varelenses tengamos en cuenta las medidas preventivas, como por ejemplo, no sacar la basura los días de lluvia para mantener los sumideros y bocas de tormenta liberados”.

De la jornada de trabajo realizada este mediodía en la Intendencia, también formaron parte: la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Daniela Ravagni; y los titulares de las secretarías de Gobierno, Seguridad, Obras y Servicios Públicos e Instituto de Desarrollo Local (IDEL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario