domingo, 20 de septiembre de 2015

Un sindicato explosivo en Varela






















¿Quién podrá ponerles fin a los dirigentes gremiales violentos? A aquellos que están acostumbrados a la ley del más fuerte. La planta que en Florencio Varela posee la empresa Síntesis Química fue escenario de un nuevo capítulo de la barbarie sindical. Un grupo de unos cuarenta sujetos identificados con el Sindicato de Químicos y Explosivos tomaron por asalto el predio de la fábrica en la madrugada del viernes. Según las primeras informaciones de voceros policiales, ingresaron a los tiros y mantuvieron privados de su libertad a los empleados de seguridad a quienes despojaron de sus chalecos y camperas que mostraron después como trofeo de guerra.

Según las primeras aproximaciones todo comenzó por una interna gremial entre las facciones de Avellaneda y Florencio Varela (en este distrito un dirigente gremial es concejal del Frente Renovador, Miguel Souto) que se disputan los afiliados de la empresa. Un conflicto similar se mantiene en el Parque Industrial y Tecnológico donde la UOCRA y el Sitraic están al borde de los incidentes desde hace varios días y mantiene paralizada la tarea de los trabajadores que optaron por este segundo sindicato. La UOCRA es dirigida por Juan “Lagarto” Olmedo, otro frecuente sospechoso de violencia sindical. Este último también es concejal del Frente Renovador y curiosamente sus “patotas” fueron “descubiertas” por un medio colega poco antes de que Dardo Ottonello empezara a perder terreno y comenzara a elaborar su despegue hacia el macrismo, donde finalmente aterrizó. En el 2013, cuando Ottonello encabezó la lista de Sergio Massa en Florencio Varela sólo Infosur denunció la presencia de estos violentos. Curiosamente la Garza Sosa y el mismo Olmedo utilizaron las páginas de otro medio local para despotricar contra Infosur. Si hasta el ex ladero del “Gordo” Valor declaró que “nos pasaron el sobre” para formular críticas sobre su participación en ese espacio que habían escondido. Y ahora resulta que nunca dijimos nada. Por favor.
Pero volviendo a los hechos de las últimas horas, unas 21 personas fueron detenidas por los incidentes en Síntesis Química, tres de los cuáles son menores de edad, tienen 16 años y son los que, según el parte policial, llevan armas. En tanto, el resto es mayor de edad pero se identificaron ante la policía como “desocupados”. ¿NO tienen que estar empleados para afiliarse a la entidad gremial? Todo hace sospechar que forman parte del famoso grupo de choque que algunos dirigentes gremiales en prácticas nefastas contratan por unos pesos. ¿Será este uno de los casos? ¿Miguel Souto, del gremio y concejal, tendrá algo para decir? Mientras tanto el mismo sindicato posee prácticamente de rehenes a empleados y directivos de otra fábrica local que permanece ocupada hace una semana sin que la Justicia y el Ministerio de Trabajo que dirige Carlos Tomada hayan intervenido. ¿Quién se anima a ponerle fin a los violentos? Alguna vez habrá que empezar. Sería lo más justo hacerlo. Vale decir que en esta ocasión, la rápida intervención policial de la comisaría cuarta de Bosques, a cargo del Comisario Sergio Martínez, impidió que la situación explote con muertos y más sangre. Además, permitió la identificación de quienes encabezaron los incidentes. Tienen una punta para empezar.

infosurdiario.com.ar

1 comentario:

  1. Infosur, mejor no hablemos de sobres por que me parece que salis perdiendo...o mejor dicho..salis ganando, mira que hay varias personas a la que Julio que le quiere soltar la mano, y saben muchas cosas, asi que tranquilo, segui siendo el pasquin de propaganda que siempre fuiste calladito la boca.

    ResponderEliminar