domingo, 18 de octubre de 2015

"Feliz por seguir en la A y hacer historia ante River"


El guardián del Arias. El Flaco fue uno de los jugadores más regulares del Halcón en la temporada. Revivió el partido con River en el que mantuvo la valla invicta

Salvador. El arquero neuquino que fue clave para que Defensa y Justicia asegurara la permanencia frente al Millo, en su primera victoria ante un grande en la máxima categoría, le contó sus sensaciones a LM Neuquén en una charla imperdible.
 El guardián del Arias. El Flaco fue uno de los jugadores más regulares del Halcón en la temporada. Revivió el partido con River en el que mantuvo la valla invicta
El "guardián del Arias". El Flaco fue uno de los jugadores más regulares del Halcón en la temporada. Revivió el partido con River en el que mantuvo la valla invicta, recordó el fatídico encuentro con Boca y habló de su futuro. ¡Crack!
Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

Se lo nota equilibrado en la victoria como en la derrota. Ese rasgo de su personalidad no es una virtud menor para un arquero, puesto caliente que requiere una mente fría. El día después de taparle un mano a mano a Javier Saviola para sostener el triunfo histórico de Defensa y Justicia sobre River (primera vez que le gana a un grande por torneos locales), habla con la misma tranquilidad que en la jornada siguiente a su fatídica noche ante Boca por Copa Argentina (ver recuadro). Gabriel Arias es el neuquino que ataja en Defensa y Justicia, equipo que logró anteanoche la permanencia en Primera División y buena parte del mérito se lo lleva el sobrio guardametas nacido en estas tierras que, tras la victoria más importante del Halcón en la máxima divisional, le contó sus sensaciones a LM Neuquén.

Alegría doble, Gabriel. Le ganaron al campeón de América, mantuviste la valla invicta y se quedan en Primera.
La verdad es que sí, estoy muy feliz por el hecho de asegurar la permanencia en Primera, que era lo que queríamos todos, y después el hecho histórico, que es la primera vez que Defensa le gana a un grande por el torneo local. Todo salió redondito.

No tuviste tanta participación, pero cuando el equipo te necesitó, fuiste importante. ¿La de Saviola fue la más difícil?
Sí, tal cual, esa fue la más complicada... Por suerte salió todo como lo habíamos planificado y no tuvimos grandes sobresaltos en un partido que para nosotros era fundamental ganar.

Le ganaste el duelo a un jugador de la categoría y la trayectoria del Conejo Saviola, esas deben ser de las cosas lindas que te da el fútbol, ¿no?
Me ha tocado enfrentar a grandes jugadores este tiempo, también estaba Lucho González en la cancha y sin dudas que es una motivación especial durante el partido. Por suerte esta vez se nos dio a nosotros.

Arrancaste muy bien el torneo, incluso llegaste a tener el mejor promedio de Olé entre los arqueros. Ahora que el campeonato está terminando, ¿cuál es tu balance?
Había arrancado muy bien, después el equipo tuvo un bajón, vino un técnico nuevo, ideas nuevas. Empezamos a tener resultados, a levantar nivel, yo incluido. Tuve continuidad, que siempre es vital, y ahora termino el torneo otra vez en buena forma. Y a nivel colectivo ahora le apuntamos a entrar a la liguilla pre-sudamericana. Después de ahí se verá...

¿El salto a un equipo grande es tu próxima meta? Mirá que Pepé Santoro nos dijo que te quería otra vez en Independiente, donde te tuvo en inferiores.
Pepé siempre me habló bien y tengo los mejores recuerdos de él, no sé que voy a hacer en mi futuro, no me lo puse a pensar. Quizás porque estoy bien acá, en un club que me abrió las puertas y al que le estoy agradecido.

¿Te gusta regresar a Neuquén? ¿Cuándo vas a venir?
Cada vez que termina el torneo voy unos días, sirve mucho para despejarse un poco, ver a los afectos, y me gusta para cortar esta locura que se vive en Buenos Aires.

Gabriel Arias es un tipo tranquilo, por eso no le agrada el ritmo de la gran ciudad y por eso también transmite esa misma serenidad en las buenas y en las malas. Es el "salvador" de Defensa.


Su error con Boca
No lo toma como una revancha

Gabriel Arias ahora disfruta de una reciente victoria ante River en la que fue importante y no hace mucho sufrió por una caída frente a Boca en la que también resultó determinante, pero esa vez involuntariamente, por un error.

Fue por los cuartos de final de la Copa Argentina, cuando el Xeneize se impuso 2 a 1 y Carlos Tevez abrió el marcador tras una pifia del guardavalla neuquino que le dejó el gol servido al Apache. Sin embargo, para el Gaby lo de anteanoche frente al Millo "no es una revancha". "Lo de Boca fue una jugada desafortunada, a los pocos días tuve revancha con Quilmes. 

El puesto del arquero es lo más jodido, pero por suerte después pude hacer buenos partidos y quedó solo como un mal recuerdo", nos contó sin eludir el tema.


OPINIÓN
Es un honor entrenarlo
Néstor Frutos, Entrenador de arqueros de Defensa y Justicia

Para mí es un honor trabajar con un jugador que tiene toda la predisposición y entrega, técnicamente uno no le puede corregir mucho porque está muy bien formado, solo adaptarlo a lo que pide el DT. El 
Flaco no estaba tan acostumbrado a trabajar con las piernas y hoy se juega casi como un líbero. Avanzó mucho en eso, debajo de los palos es impecable, está teniendo buenos rendimientos en casi todos los partidos. 

El Flaco Saccone, un ex arquero que analiza a los de ese puesto por TyC Sports, lo destaca seguido en la tele.

En la jugada ante Saviola tuvo una reacción terrible y con Boca, en esa jugada fatídica, hizo una buena lectura, pero le erró. Asumió el riesgo porque se lo pedimos. 

OPINIÓN
Acá, en Varela, lo aman
Ayelén Ledesma, Periodista partidaria de Defensa, del programa La tira del Halcón

Gabriel siempre tiene una tapada que nos salva; acá, en Varela, lo aman. Fijate que fue increíble el apoyo y el reconocimiento que tuvo después del partido contra Boca y la verdad es que se lo merece. 

Su rendimiento en la primera mitad del torneo fue muy bueno. Sin dudas estuvo entre los mejores arqueros de ese período, mantuvo varias veces la valla invicta, pero con el primer cambio de entrenador bajó un poco su nivel.

Ahora está volviendo a ser el arquero que se caracteriza por aparecer en los momentos importantes y el miércoles le tapó una jugada de gol nada menos que a Saviola.

Es muy buena gente, y por eso acá todos quieren que continúe en el club, ya con Defensa en Primera.

lmneuquen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario