lunes, 9 de noviembre de 2015

DEFENSA SE DIO LA MANO CON GODOY CRUZ Y CERRÓ EL AÑO CON UN EMPATE. FUE 1 A 1 EN UN PARTIDO PAREJO. SIGUE HOLAN Y DEPURAN EL PLANTEL


IMG_3769

por Claudio Blanco) Final del año para una temporada que arrancó paupérrima y terminó algo mejor. Objetivo principal cumplido: Defensa y Justicia sigue en la Primera División. El partido del sábado podría haber concretado otro objetivo secundario, como lo hubiera sido clasificar a la Liguilla Pre Sudamericana, pero tras el resonante triunfo ante River, el Halcón tenían ante sí un objetivo aún mayor: quitarle puntos a Arsenal y Godoy Cruz, rivales directos por el descenso en el 2016. Pero el relajo y la cercanía de las vacaciones siempre guía el camino de la mayoría de los jugadores, especialmente de aquellos que saben que no seguirán en el club. Por eso, entre otros factores, se perdió en Sarandí y se empató -aún recuperando algo del nivel de juego ideal- 1 a 1 ante Godoy Cruz en el caluroso sábado del Estadio Tomaghello, con goles de Fabio Alvarez y Leandro Fernández. Así las cosas, Defensa terminó arañando el puesto 20, encabezando el último pelotón de la tabla de 30 equipos.

No hay duda, el equipo llegó a su techo bajo la lluvia torrencial de aquél triunfo ante River. Tras una primera parte del año en la que, de la mano del excéntrico Darío Franco, el descenso esperaba con los brazos abiertos y tras un extraño y pobre paso del “Turu” Flores en la conducción técnica, Ariel Holan exprimió al máximo lo mejor de cada uno de los integrantes del plantel, pero el conjunto de futbolistas dieron hasta ahí. Y acaso sea mucho teniendo en cuenta la realidad de la que le contaba, pero a sabiendas que fue poco si la intención es permanecer largo tiempo en la máxima categoría de nuestro fútbol. Un detalle: ningún jugador se acercó a los hinchas, alambrado de por medio, para agradecer tanto apoyo recibido. Ni hablar de ofrendar las camisetas a las tribunas. Desde lo humano, un triste y errado final. Nadie se avivó o nadie quizo. Muy mal.

Defensa ya terminó su temporada regular 2015. Pasaron 3 técnicos, algo inusual en el club varelense. Los jugadores que tanto esperan por éstos días las vacaciones, ya las tienen. Quedarán los de mayor compromiso. Holan se queda, por lo menos, hasta mitad de año. Los dirigentes ya trabajan, junto al cuerpo técnico, en el armado del nuevo plantel y deberán tener todo bastante resuelto para cuando se apague la última bengala de los festejos del año nuevo. Antes habrá elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino, algo que también habrá que seguir con atención en qué posición juega y queda parado José Lemme, ya que de su ubicación política en la entidad de la calle Viamonte dependerá mucho el camino de acompañamiento del equipo en los años que se avecinan que, además, tendrá un nuevo presidente de la Nación y un nuevo rearmado de dinero en el Fútbol para Todos, si es que éste sobrevive. Mucho para tan pocos días.

Lo concreto es que Defensa sigue en Primera. Eso ya es motivo suficiente para poder descorchar y brindar en el fin de éste 2015. Del resto, nos ocuparemos en próximas crónicas ¡Salud!

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario