martes, 3 de noviembre de 2015

UN RECURSO QUE NO ALCANZA

Las órdenes de restricción de acercamiento son medidas dispuestas por una autoridad judicial ante una denuncia de una persona que siente amenazada su seguridad e integridad.

En la página de la Corte Suprema se puede acceder a una guía para mujeres en situación de violencia de género, elaborado por la Red de Trabajo Interdisciplinario sobre género y sexualidad en Florencio Varela ( GeFloVa). La guía detalla paso por paso cómo se puede hacer una denuncia y pedir una medida de protección.


“La orden de restricción sirve pero no es suficiente. Falta un análisis integral de la realidad cotidiana de la víctima de violencia de género. Se necesitan estrategias interdisciplinarias de asistencia”, sostuvo Fabiana Túñez, directora ejecutiva y fundadora de La Casa del Encuentro.

“Tiene que ver con una falta de capacitación efectiva a todas las personas que intervienen ante una denuncia por estos hechos. Por ahora sólo hay medidas aisladas, y el proceso sigue siendo engorroso para la víctima”, señaló.

Desde el departamento judicial La Plata reconocen que “lo más complicado suele ser notificar al agresor de la existencia de esa medida.

Una vez que esto sucede, sí pueden demorarlo cuando la incumple.

El Día - La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario