martes, 15 de diciembre de 2015

El presente del PJ

El 2016 no encontrará unidos a los 57 intendentes peronistas. Mientras en el orden nacional aún se mantienen (en imagen) Cristina Kirchner y Scioli como representantes, con un Macri confrontando únicamente con su antecesora, el FpV bonaerense hoy por hoy se divide en tres grupos. Por un lado, los cristinistas, que se referencian con la ex Presidenta, como los reelectos Patricio Mussi (Berazategui) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), entre otros. También se suma el flamante jefe comunal de Moreno, el camporista Walter Festa.

En segundo lugar, el PJ clásico, más inclinado a Scioli, si bien le reclaman autocrítica, en especial por su nula defensa en el armado de las listas que despojó a los intendentes de peso legislativo por referentes del camporismo. Pero también tiene sus líneas internas: Espinoza, que controlará el partido hasta diciembre de 2016, hace equilibrio y pobló el gabinete de La Matanza de su sucesora, Verónica Magario, con ex desempleados del kirchnerismo (nacionales y sciolistas), incluido él mismo, se enfrenta al histórico Julio Pereyra (Florencio Varela) con su Federación Argentina de Municipios, por las responsabilidades de la derrota. El lobo solitario, por ahora, Alejandro Granados (ex ministro naranja que volvió a Ezeiza) no dudó en cortarse: "No tengo nada que ver con el FpV", dijo, cuando tuvo mucho que ver.

En tercer lugar, con llamados cotidianos y sintonía por un "peronismo institucional" (ni con Scioli ni con CFK), están "los nuevos" que se unen a los "no tan viejos" como un peronismo emergente: Zavaleta, Menéndez y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) se mueven junto a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros. Para muestra un botón: fueron juntos a la presentación del gabinete de Vidal.

cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario