viernes, 15 de enero de 2016

POR AHÍ

Por ahí, abrís un libro y te enteras, -que cuando llego Perón el trabajador era un esclavo.
Por ahí abrís un libro de historia y te enteras de que Irigoyen, Illía y Alfonsín llegaron al poder como se fueron: con lo que tenían. -Verdad.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que los derechos conquistados por los trabajadores durante los gobiernos de Perón fueron proyectos de un tal Alfredo Palacios. -Y si seguís leyendo, sabrás que solo Perón tuvo el coraje y el amor a su pueblo, para hacer ley, un proyecto guardado en cajones con llave.

Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que Alicia Moreau de Justo fue la creadora de la ley que otorgó a la mujer el derecho al voto, y que no necesitó ser embalsamada para que la recuerden, -verdad, como la de Palacios, tiraban ideas y luego el congreso las rechazaba, vino Evita y la mujer fue MUJER y no la recordamos por ser embalsamada, la recordamos por lo que fue.
Por ahí abrís un libro de historia y te entéras de que la juventud maravillosa de los 70 estaba compuesta por jóvenes armados que debilitaron al gobierno democrático de Isabel Perón. -Isabel fue un castigo que nos dejo el Gral. Perón, los peronistas, pedíamos que se vaya. No fueron jóvenes armados, fue Lopez Rega y sus brujos(as.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que en el gobierno de Raúl Alfonsín se realizó el Juicio a las Juntas Militares. -Verdad.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás -que Menem, los largo a todos y transo con todos, un amoral total
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que en 1997 Daniel Scioli era diputado de Menem. -Verdad, buena gestión, gran tipo Daniel.
Por ahí abrís un libro de historia y te enteras de que la asignación universal por hijo fue un proyecto presentado por Elisa Carrió. -Elisa presento miles de proyectos y miles de denuncias, alguna será buena.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que la ley de matrimonio igualitario fue impulsada por Margarita Stolbizer. -Verdad, la conozco, hable con ella, no me convenció, quizás sea buena persona, pero no llega.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que el Kirchnerismo está más lejos de la izquierda que el sol de la tierra, -Verdad, Cristina es barrio Norte, jamás de F,: Varela, mi querida ciudad.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que en democracia es posible la alternancia. -¿En este país?, imposible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario