domingo, 3 de enero de 2016

Pose Romero, un varelense en el Dakar


MAN

Andrés Germano (comerciante de la construcción), Oscar Pose Romero (carpintero en obras y aficionado a la mecánica) y Esteban Germano (domador de caballos y especialista en caballos de polo), estarán unidos por la pasión que representa correr un Dakar, al comando de un camión MAN de la categoría T-1. Andrés será el piloto, Oscar el navegante y ayudante en las reparaciones y Esteban, el encargado de los suministros en carrera. Los tres ya conocen las vicisitudes de la carrera más difícil del mundo y están preparados para encarar una nueva aventura, con el propósito primero de llegar y luego de reverdecer laureles en una categoría que ya los tuvo como ganadores.


A.G. “Llegamos al Dakar con el antecedente de haber ganado las dos últimas ediciones en la categoría T4.1 y eso es un buen aliciente para comenzar la nueva aventura. Lástima que por el recorrido elegido, estaremos en desventaja respecto a nuestros pares de la categoría T4-2. Será una batalla desigual en camiones, porque nuestro MAN es un camión de serie y tendremos seguro dificultades para circular por caminos muy rotos, cuando antes nos defendíamos mejor en las dunas. Por el hecho de tener todo el peso adelante por la ubicación del motor, será clave mantener en buen estado los neumáticos y los amortiguadores. Asimismo, requerirá de un gran esfuerzo físico ir pasando las etapas, porque la zona lumbar, el cuello y la espalda, sufren mucho, más de lo que todos imaginan. Tengo intención de poner cámaras a bordo, para que todos puedan observar el desgaste que significa correr en camión. Por otra parte, estoy orgulloso de que Federico Villagra, un gran piloto y excelente campeón, venga a correr en camión y no tengo dudas de que va a pelear la punta.

O.P.R: “Si bien mi profesión es la de carpintero, siempre me gustaron los autos y los motores y mi hobby es precisamente la mecánica y espero poder ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros de tripulación. Habrá que tener muy en cuenta el desgaste de los amortiguadores por el propio peso del camión y la revisión deberá ser periódica para no tener sorpresas. Por lo demás habrá que planificar día a día cómo encarar cada etapa con el objetivo no sólo de llegar, sino además bien colocados.”

E.G: “Si bien los caballos son mi pasión, haber corrido el Dakar me permitió conocer un mundo nuevo y estoy preparado para iniciar una nueva aventura. El único inconveniente es lograr pasar cada etapa sin que el desgaste físico sea una complicación para el equipo. Por otra parte después de que el camión baje del barco, habrá muy poco tiempo para la última repasada antes de las verificaciones y eso será una lucha contrarreloj

dakar.com

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