martes, 15 de marzo de 2016

Yanela Medina: Perpetua para sus homicidas


El Tribunal Oral N° 1 de Quilmes condenó a Leandro y Augusto Gracetti y Gianfranco Velázquez, a la pena de prisión perpetua por encontrarlos penalmente responsables del crimen de la Yanela Medina (11) a quien estos sujetos violaron, empalaron y asesinaron, para luego arrojaron su cuerpo dentro de en una bolsa de basura a un arroyo de Berazategui en 2013.

El Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal María de los Ángeles Atarian Mena y condenó a la pena máxima del Código Penal a los imputados a quienes consideró responsables de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas en concurso real con homicidio criminis causa”.
El crimen conmocionó en su momento a la comunidad por la brutalidad con el que fue cometido.
Yanela Ludmila Medina desapareció durante mañana del domingo 24 de febrero de 2013, cuando salió de su casa, ubicada en el barrio Santa María de Berazategui, donde vivía con sus padres y 10 hermanos, para hacer unas compras para una vecina. Jamás regresó y el 2 de marzo encontraron su cadáver en el río, atado con alambres y envuelto en una bolsa de consorcio, en avanzado estado de descomposición La investigación derivó en la detención de cuatro sospechosos en Florencio Varela, uno de los cuales, por ser menor, el año pasado fue llevado a juicio, pero terminó absuelto luego de que el fiscal del Fuero Penal Juvenil Walter Bruno considerara que no había pruebas en su contra.

El relato del testigo ocular Diego Armando Maddalena (23) fue el más relevante. Sin los imputados presentes en la sala, Maddalena declaró que conocía a los jóvenes y que el día en que Yanela desapareció, lo invitaron a ir al río en Quilmes. Cuando llegaron al lugar, afirmó que la niña estaba con otra chica pero que luego "se quedó con Maxi, David y Leo". "La patearon en la panza y en la cabeza", aseguró. Según el testigo, "los tres la violaron" y luego "Leo" le introdujo un palo por la vagina, "mientras los otros dos la tenían por los brazos y le tapaban la boca".

Elradardelsur.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario