jueves, 14 de abril de 2016

Acuerdan un aumento salarial del 30% para los trabajadores municipales

Tras formalizar las paritarias del año 2016, la comuna y el Sindicato de Trabajadores Municipales determinan una suba del 30% en el salario de todos los agentes vinculados a la administración local.  
Percibirán el incremento dividido en tres etapas. La primera rige a partir del primer día hábil de abril. Continúa con un 10% en junio y el restante 10% en septiembre. Además, establecen la reconversión de la cuenta de distribución en presentismo y pautan un aumento en su valor a partir de mayo.


“A partir de una decisión del Intendente, y con un gran esfuerzo, discutimos durante todo el mes una recomposición salarial. Tomamos como eje a los trabajadores y su importancia para la gestión”, destaca el Secretario de Hacienda, Osvaldo Daniel González, luego de rubricar la resolución.

Darío D'Aquino, Secretario General del gremio, valora la determinación política del jefe comunal que mantiene a los trabajadores en sus puestos “cuando esa situación no ocurre en otros ámbitos”. “Hablar de un aumento salarial es muy bien recibido. Logramos un convenio en torno a las alternativas más viables de acuerdo a la situación económica tanto de la comuna como de los trabajadores”, reflexiona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario