jueves, 14 de abril de 2016

El Pro se quedó con la presidencia del HCD Varelense



En una sesión especial, se unieron con el fin de quitar de la presidencia del HCD Varelense, a Laura Ravagni. 
Siete concejales de Massa, mas seis de Macri a quien se sumaron, sin ser necesaria su colaboración pues el numero obtenido alcanzaba, los concejales sabatelistas que comanda Héctor Salatino.
De esta manera se lograron quince contra nueve del FPV.
Si los representantes del Sabatelismo se hubiesen abstenido, o no se hubiesen presentado el cambio se realizaba igual, ya que la cuenta daba trece contra nueve.
 Es notorio la adversidad que demuestra la gente de Nuevo Encuentro contra Pereyra, y la misma hoy se vio reflejada en el recinto. 
Ahora el Concejo Deliberante es conducido por el Dr. Dardo Otonello, abogado peronista que viene del armado de Darío Giustozzi, fue varias veces candidato a intendente y también pasó por el massismo, lista con la cual ingresó al Concejo en 2013.
La vicepresidencia primera quedó para Juan “Lagarto” Olmedo, del Frente Renovador, y la vice segunda la retuvo Nuevo Encuentro, con Mariano Camiletti.
Ayer, cuando la oposición ya tenía acordada la estrategia para quedarse con la presidencia, le ofrecieron a Pereyra la vice segunda, pero el intendente la rechazó.
Ravagni confirmó el ofrecimiento y dijo que “no correspondía” aceptar. “La ciudadanía de Varela eligió democráticamente a Pereyra, para seguir conduciendo el distrito. Es una falta de respeto que nos quieran dar la vicepresidencia segunda”.
Laura Ravagni, expresidenta del Concejo, afirmó en respuesta a la actitud del sabbatellismo “realizaron un error político grave, sobre todo en este momento, cuando estamos ocupados organizando movilizaciones para acompañar a Cristina en su citación ante la Justicia”.
“Además aceptaron componer la mesa del Concejo, quedando en el último lugar. Es incomprensible en términos políticos, independientemente de la postura frente al intendente, que fue ungido por el voto hace seis meses”, agregó.
“Es oportunismo político, no puedo llamarlo de otra manera”, se sinceró la concejala, que atribuyó el posicionamiento al “personalismo” de Salatino. “Es un proyecto personal. Soy militante desde hace 30 años del peronismo y no planteo los temas en términos personales. Todos los bloques, incluyendo NE, tuvieron palabras de elogios hacia mi gestión”, concluyó.

Elradardelsur.tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario