miércoles, 18 de mayo de 2016

El Gobierno quiere arrebatarle el control de la FAM al PJ bonaerense, que resiste

El oficialismo movió sus fichas y está dispuesto a jugar fuerte para pulsear por el control de la Federación Argentina de Municipios(FAM), clásico bastión del peronismo bonaerense, que ya anunció que resistirá la avanzada de Cambiemos e insistirá con un hombre propio para retener el manejo del organismo.


No es un secreto a voces que el gobierno agita del intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, para ocupar el codiciado sillón de cara a la renovación prevista para mediados de junio próximo.



Con esa presunción volvieron los 70 intendentes que participaron de la reunión que organizó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, a la que Mestre no pudo asistir por problemas de salud.



Del convite participó una mayoría de jefes comunales radicales, pero también del PRO y peronistas del interior que no responden a la conducción del PJ.



El macrismo argumenta que tras el nuevo mapa territorial que se configuró tras las elecciones del 2015, le corresponde designar un aliado propio en la FAM dado que Cambiemos gobierna la provincia de Buenos Aires y aumentó considerablemente su cantidad de intendentes, en especial por la importantepresencia de jefes comunales radicales.



Si la propuesta de Mestre no prospera, debido a la pretensión de muchos dirigentes de peso de que el control de la FAM tendría que seguir recayendo en un jefe comunal bonaerense, el gobierno tiene otro nombre en la gatera: el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.



El otro mencionado para encabezar el organismo que hoy tiene al frente al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, es el del intendente de Salta, Gustavo Sáenz, que es el que impulsa el Frente Renovador.



El massismo aspira a aprovechar la puja abierta entre Cambiemos y el PJ para meter la cuña e instalar un alfil propio en la FAM, pero por estas horas esta salida parece difícil ya que está lejos de competir en número de alcaldes con aquellos.



Frente a la reunión convocada con Frigerio, el justicialismo se puso en guardia e insiste en postular al intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, como nuevo jefe de la FAM.



Sin embargo, la foto del encuentro que mantuvieron en la noche del lunes el propio Bucca con Sáenz, además de sus pares Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham) generó rumores de todo color y pelaje, abriendo la hipótesis de un eventual entendimiento entre los dos sectores más importantes que tiene la oposición.

Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario