martes, 17 de mayo de 2016

Le pusieron “Honda” para no pasar a engrosar la lista de despedidos en el Conurbano



Entre ida y vuelta, serán más de 200 kilómetros por día los que finalmente aceptaron los trabajadores de la empresa japonesa Honda trasladarse para mantener una fuente de trabajo.

Pasaron más de tres semanas de incertidumbre, luego de que la empresa automotriz anunciara que cerraba su planta de Florencio Varela y trasladaba su producción a Campana y que sus 250 podrían quedar en la calle. sin su fuente laboral. Finalmente algunos trabajadores decidieron aceptar la oferta de la empresa y se trasladarían los 110 km diariamente a la sucursal de Campana.


Ariel Paredes, delegado de SMATA Quilmes, contó que el gremio acompañó desde el primer día de protesta a los trabajadores y que “cuando se detectó que se estaba desmantelando la fábrica, nos pusimos a disposición de los trabajadores”. “La empresa trasladó lo que se producía en Varela a Campana, y nosotros estamos acompañando la negociación para el traslado de los trabajadores de esta sucursal” dijo el delegado.

UNA DECISIÓN DIFICIL

“La situación de hoy en día no está para regalar el laburo”  cuenta Martin Aranda uno de los trabajadores de Honda Varela. Y remarca “todos tenemos la misma edad y creemos que un empleo así no lo conseguimos fácilmente, por eso vamos a ir a Campana en conjunto para seguir trabajando”.

Aranda sentenció que “La decisión es una cuestión personal, pero iremos tras nuestro trabajo. Si nos dicen de ir iremos a Campana todos los días haremos el sacrificio por la familia”.

Otro joven oriundo de Hudson Berazategui, Maximiliano García, manifestó que la decisión  “es un sacrificio que vamos a tener que hacer porque todos conocemos lo que está viviendo el país”.  Asimismo expresó que “hace dos años tuvimos una situación similar, algunos compañeros aceptaron el retiro voluntario y no les fue muy bien en la búsqueda de un buen empleo”  y subrayó  “Eso nos hizo a muchos seguir el camino del trabajo y optar por ir a Campana”.

110 KM POR UN TRABAJO

De los 250 trabajadores que tenía la planta trabajando, “195 fueron los que tomamos la decisión de trasladarnos a Campana para continuar con nuestra fuente laboral” dijo Maximiliano Román y aclaró “La mayoría está en nuestra misma situación, pensando en no perder sus puestos laborales”.

Según comentó el delegado del gremio SMATA, “los turnos en Campana serán de 8 a 17 horas” y “los traslados estuvimos hablándolo con la comisión interna para que se establezcan varios puntos en donde sean esperados los trabajadores para ir hacia Campana”.

infosur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario