viernes, 20 de mayo de 2016

Lista de jugadores que vuelven a River


vuelvenariver

Mucho se habla de los jugadores que se pueden ir de River para la próxima temporada pero también están los que vuelven al club tras un paso a préstamo en algunos equipos del país y del exterior.

La mayoría de todos los regresos que se producirán en el mes de junio al Millonario casi en su totalidad está compuesto por todos juveniles que fueron cedidos a préstamo para que puedan adquirir la experiencia necesaria que les permita poder pelear un puesto en el plantel profesional. Algunos vuelven tras un paso exitoso y otros vuelven tras no haber disputado muchos encuentros. A la mayoría su préstamo se terminó y deben regresar de forma obligada porque su pase es inaccesible para el club que lo acogió en los últimos meses o porque no están a la altura de lo que pide River.

Vamos a repasar cada uno de los retornos y cuantos partidos disputaron en su “club de paso”.

Tomás Martínez:  en Defensa y Justicia disputó: 14 partidos. Marcó 3 goles y dio 2 asistencias hasta el momento.


El enganche fue una de las grandes promesas al comienzo del ciclo de Marcelo Gallardo. En un momento fue un cambio fijo en todos los encuentros, Leonardo Pisculichi abandonaba la cancha faltando 20 minutos para dejarle un lugar al juvenil. No logró nunca afianzarse y fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia. Durante su paso en el Halcón de Varela se pudo ver un jugador muy distinto y más suelto que en River. Por el momento no hay nada confirmado si será tenido en cuenta o no pero tiene grandes chances de quedarse.

Guido Rodríguez:  en Defensa y Justicia disputó: 14 partidos y no marcó ningún gol hasta el momento.

Marcelo Gallardo tiene depositadas varias ilusiones en el jugador y le aconsejó que se marche a Defensa y Justicia para poder tener minutos dentro de un campo de juego porque iba quedar relegado en la lucha entre Nicolás Domingo y Leonardo Ponzio. En el equipo de Florencio Varela se destacó de forma notable y hasta logró convertirse en la columna vertebral del equipo junto a Tomás Martínez. Provocando que el verde del sur de la Provincia de Buenos Aires por momentos jugará un fútbol de alto vuelo.

Alexander Barboza Ulloa: en Defensa y Justicia Disputó: 12 encuentros y no marcó ningún gol hasta el momento.

Un joven defensor que llegó desde chico al Millonario y se fue abriendo paso hasta la reserva pero que hasta el momento no tuvo su posibilidad de poder sumar minutos en la primera del club. Fue cedido a Defensa y Justicia luego de haber vuelto de su préstamo en Atlético Rafaela. Comenzó como una gran apuesta del equipo de Varela y rápidamente se ganó un lugar en el once titular del Halcón.

Juan Cruz Kaprof: en el Metz de Francia: Disputó 14 encuentros y no marcó ningún gol pero dio 1 asistencia hasta el momento.

Es uno de los jugadores más jóvenes en la historia de River en firmar un contrato profesional. Se destacó en las divisiones inferiores junto a Giovanni Simeone al conformar una gran dupla goleadora. Su llegada a primera prometía mucho pero no logró afianzarse en el equipo profesional debido a la cantidad de delanteros de alta jerarquía que tuvo por delante. Fue cedido al Metz de Francia que actualmente milita en la Liga 2 de Francia y terminó ubicado en el tercer puesto con 65 puntos en 38 encuentros y logró ascender a la primera. El delantero disputó pocos encuentros y en muchos de ellos participó ingresando desde el banco de suplentes.

Giovanni Simeone: en Banfield: Disputó 33 partidos y marcó 12 goles más 2 asistencias hasta el momento.

Otro jugador que se marchó de River para conseguir minutos y crecer desde lo futbolístico. En Banfield, más allá de las limitaciones del equipo, se pudo observar que tuvo grandes progresos y no es el mismo jugador que estuvo los primeros días de la era Gallardo. El Taladro tiene intenciones de retener el jugador pero la opción de compra es demasiada elevada y además el propio juvenil busca tomarse una revancha en River.

Ezequiel Cirigliano: En Tigre: Disputó 3 partidos y no marcó ningún gol.

Uno de los regresos que no estaba en la carpeta del Millonario porque el jugador tenía contrato con Tigre hasta fin de año pero su poca participación, hizo que rescindiera su préstamo y se presente hace un par de semanas atrás en River. El volante central era el sucesor de Matías Almeyda pero una serie de comportamientos indebidos, lo llevó a perder esa categoría y a ser cedido a préstamo a varios clubes. Hace un tiempo Marcelo Gallardo lo perdono del indulto puesto por el club y lo integró a la primera para recuperarlo pero, nuevamente, las malas decisiones se apoderaron del jugador y casi que fue expulsado de River. A Tigre llegó por pedido de Mauro Camoranesi pero no logró obtener un lugar y perdió terreno. Con la llegada de Pedro Troglio tampoco pudo encontrar su lugar y por eso estará a disposición del entrenador para la próxima temporada. Seguramente sea cedido a la Universidad de Católica que ya mostró algún tipo de interés.

Federico Andrada:

En Quilmes: disputó 11 encuentros y marcó 2 goles hasta el momento. 

Es el goleador histórico de las inferiores de River pero ese título no le permitió hasta el momento poder ganarse un puesto en la primera del club. Actualmente se desempeña en Quilmes y disputó varios de los encuentros del Torneo Transición 2016 pero no logró mostrar una imagen desequilibrante. Es cierto que el nivel del conjunto del sur de Buenos Aires no es bueno y si le sumamos que hace varios meses los jugadores no cobran, se hace cuesta arriba poder afrontar un partido totalmente concentrado. En junio su préstamo se vence y nuevamente volverá al Millonario y esta vez intentará  formar parte del plantel de primera división.

2doenfoque.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario