lunes, 18 de julio de 2016

Y los vecinos pudieron!



Fueron más de 11 años, de dura lucha por parte de los vecinos del barrio “La Esmeralda” quienes venían bregando por la normalización de su sociedad de fomento.
Durante ese tiempo las autoridades municipales correspondientes les dieron la espalda, poniendo piedras en el camino, actuando como si la entidad les perteneciera, basta recorrer la página de Facebook “Vecinos por La Esmeralda” para comprobar la cantidad de denuncias que realizaron los incansables ciudadanos.
María, una de las luchadoras tenaces por recobrar la entidad para el barrio, murió en julio del 2015 no llegando a ver él logró alcanzado actualmente por los vecinos.
Desde el año 2005 los vecinos venían denunciando las serias irregularidades que padecían la institución, falta de documentación, libros de movimientos contables, el deterioro generalizado de las instalaciones, con el concerniente peligro para los asistentes, el mal manejo de los fondos, etc. 
Pero desde el área de relaciones institucionales los ignoraban. 
Darío Vaamonde, uno de los vecinos que encabeza los reclamos, denunciaba una y otra vez que el edificio estaba totalmente abandonado y destruido. Las paredes llenas de humedad, descascaradas y algunas electrificadas. Hasta personal de Defensa Civil de Florencio Varela en aquel momento constató los deterioros y el peligro inminente.
Sin dar un paso atrás, al no tener respuesta de las autoridades locales, se dirigieron a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) y realizaron la denuncia, suceso que fue informado a la barriada poniendo al tanto de la situación iniciada en La Plata.
El organismo provincial abrió una causa, la número 42739, en el cual exigieron a la Municipalidad de Varela que intervenga".
La lucha por más de 11 años de los vecinos del B° La Esmeralda por la normalización de su Sociedad de Fomento, tuvo su resultado esperado.
El 15 de Julio de 2016 a las 11 horas, tomó posesión el interventor Sr. Manuel Salto nombrado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, de la ciudad de La Plata (DPPJ), lo hizo acompañado por funcionarios de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, del municipio de Florencio Varela, junto a una delegación de vecinos que llevaron adelante las denuncias en DPPJ, autodenominados “Vecinos por La Esmeralda” entre ellos, el Sr. Hugo Cruseño y el Sr. Darío Vaamonde, quienes firmaron el acta correspondiente.
Como resultado se comprobó las flagrantes irregularidades denunciadas oportunamente ante la justicia desde el año 2005.
El Interventor dispuso que la Sociedad de Fomento estará abierta los días miércoles y sábado de 18 a 20 horas, los interesados en empadronarse como socios, podrán hacerlo con DNI, las personas con domicilio en el B° La Esmeralda.
Una nueva etapa comienza en La Esmeralda

Elradardelsur.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario