domingo, 7 de agosto de 2016

Holan: "No presentaría ningún proyecto para la Selección Juvenil"


  

En carpeta para ser el entrenador de la Selección Juvenil Argentina, Ariel Holan habló en el Crack Deportivo sobre esta oportunidad. Además, se refirió a la preparación de Defensa y Justicia de cara al encuentro ante Independiente por Copa Argentina.
Estás en carpeta para los Juveniles de la Selección Argentina ¿Cómo te recibe esta noticia?
"Cualquier entrenador, de cualquier deporte, el simple hecho de estar mencionado es motivo de orgullo y de satisfacción, y provoca una sensación de esa envergadura; en segundo lugar, uno está metido en lo que es Defensa, esperando que se defina el inicio del torneo y delineando el equipo que va a enfrentar a Independiente ahora en el corto plazo".
 
 
¿Alguien te llamó para que presentes un proyecto o vos personalmente presentarás un proyecto para las Juveniles?
"No, yo no lo voy a hacer, no me han llamado pero si pasa, me sentaré a escuchar y hablar con mi club que son los que hasta aquí, han confiado en nosotros en un momento delicado. Más allá del orgullo que provoca estar mencionado, yo no presentaría un proyecto porque estoy trabajando y me debo a la institución que estoy representando, así que en caso de un contacto, tendría que ser con los directivos del club o conmigo y yo lo comunicaría".
 
 
¿Se está dando todo muy rápido en tu carrera?
"Entre todas las confusiones que tenemos los seres humanos, el rol para el cual sería distinguido sería para ser entrenador y no futbolista; porque creo yo que son dos roles absolutamente diferentes y en ese caso, yo hace 40 años dirijo equipos, varones, mujeres, fútbol, hockey y realmente con todo mi cuerpo técnico, tenemos muchos años de profesión".
 
 
¿Con tu equipo de trabajo, se sienten capacitado para esto?
"Nosotros estamos capacitados para, en el rol de entrenador, dirigir a cualquier equipo de la Argentina porque nos hemos preparado toda la vida para ello. Estamos absolutamente convencido de la manera que nos gusta jugar al fútbol, no distinguimos de equipo grande o chico o Selección Nacional, porque son inherentes a la convicción de entrenador. Más allá de sentirnos capacitados, tenemos sueños como cualquiera en su profesión".
 
 
Defensa y Justicia:
 
¿Se hace muy monótono tener tanto tiempo de trabajo o les viene bien?
"Yo veo con motivo de satisfacción que en AFA se estén discutiendo muchas cosas, porque reemplazar a Don Julio no es fácil; esto que se está dando, es muy bueno para el fútbol. En segundo lugar, considero que este tiempo nos va a dar la posibilidad de implementar eficazmente, nuestro sistema de juego".
 
 
¿No es un desafío hacer que los jugadores no se aburran entrenando siempre lo mismo?
"No, es un placer porque nosotros tenemos una manera de trabajo por pasos,detallado, mercado, que cuanto más tiempo tengamos, vamos a tener mayor eficacia con el equipo. Para nosotros en vez de un contratiempo, es una ayuda tener este tiempo de preparación".
 
 
¿Es un lindo desafío arrancar con un equipo grande con nuevo entrenador como Independiente?
"Absolutamente. Tal vez, rápidamente hay que poner un equipo competitivo en cancha pero más allá de eso, que el rival sea Independiente, es esperanzador para ver un lindo partido".
 
 
Todos quieren conseguir la Copa Argentina por el cupo que da para la Libertadores, sabes que será difícil.
"Si, pero a parte de la convicción que el entrenador debe tener en su sistema de juego, debe tener objetivos; para nosotros la Copa Argentina es muy importante pero no más que el torneo, nosotros tenemos que afianzar a Defensa en Primera. Si bien el lunes queremos pasar, es más importante poder sacar conclusiones de cara al futuro inmediato que es el partido en Rosario".
 
 
Ante Independiente se dará un choque de estilos, no veo a ninguno negociando su manera de jugar.
"Creo que va a ser así y el desafío de los dos será atacar con equilibrio, que es lo más difícil en el fútbol. Trataremos de juntar todas las herramientas con las que contamos, para tratar de torcer la pulseada del partido. Es un partido dificilísimo, contra un gran equipo y contra un gran entrenador, será muy interesante para que veamos donde estamos parados".
 
 
Les tocó un fixture complicado ¿Está bueno o lo lamentan?
"No es ni bueno ni malo, es lo que es y hay que jugar con todos. Uno no elige, solo tiene que preparar los partidos y tratar de ser competitivos".
 
 
Destaqué mucho lo que hicieron ustedes el torneo pasado, pudieron reinventar muchos jugadores.
"Si, nosotros vendimos por más de 5 millones de dólares este semestre. Futbolistas como Guido Rodríguez o Tomás Martínez, han podido jugar en otros mercados a partir del gran semestre en Defensa; a Bordagaray lo retuvimos nosotros, Damián Martínez se fue a Independiente. Nosotros cumplimos con el rol de entrenador y ellos con el rol de futbolistas, nos ayudar a crecer como entrenadores y eso se reflejó en el rendimiento colectivo".

elcrackdeportivo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario