sábado, 19 de noviembre de 2016

25 de noviembre 2016: Día internacional de la eliminación De las violencias hacia las mujeres

Comunicado
La realidad de las mujeres en Florencio Varela es alarmante, sin embargo somos muchas las que nos seguimos organizando en los barrios y desde distintas instituciones para defender nuestros Derechos vulnerados.

Casos como el de Analía Machado, Romina Alejandra Torres, “La Jose” Salazar y Micaela Elias, son solo una muestra de la violencia sistemática de la que somos víctimas las mujeres a diario. Esta problemática se lleva la vida de nuestras mujeres mientras que desde los gobiernos municipal, provincial y nacional siguen sin brindar soluciones concretas.
En Florencio Varela escasean recursos materiales y humanos para que los equipos de trabajo puedan garantizar una atención integral en los casos de violencias, tanto en su vertiente de atención como de prevención.
A contrapelo de lo que fue anunciado con bombos y platillos tiempo atrás, en los teléfonos destinados a la atención no encontramos respuestas, tampoco se cuenta con hogares transitorios que,  en situaciones de riesgo inmediato, alojen a las mujeres  y le otorguen atención necesaria para ellas y sus hijos.
Esto se suma a la re-victimización que sufren las mujeres cuando, luego de un derrotero institucional, son sometidas a maltratos, especialmente por parte de los funcionarios policiales y judiciales. Se debe garantizar el acceso a la justicia por parte de las víctimas en cada fiscalía y  comisaría, donde debe haber personal capacitado para recibir las denuncias.  Las causas de los fueros civil y penal deben unificarse; las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.
Es de carácter urgente que se elabore un Registro Oficial Único de victimas de violencias contra las mujeres para que se dimensione la problemática y pueda ser abordada por políticas sociales acordes.
Se deben garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos y el fortalecimiento de las Asesorías de Salud Sexual Integral; para que las sexualidades sean vividas sin discriminación, ni violencia machista y las mujeres ejerzan el Derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
La protección a las víctimas de violencias debe ser garantizada Implementando el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento.
Necesitamos urgentemente que la Ley 26.485 y del Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de las violencias contra las mujeres sea más que un discurso correcto y se implemente en la realidad.

Exigimos:
Ø  Declaración inmediata de la emergencia en violencia contra las mujeres en el distrito de Florencio Varela.
Ø  Aplicación efectiva de la ley 26.485 y del Plan integral de prevención en violencia contra las mujeres.
Ø  Creación de centros integrales de atención a víctimas de violencia de violencia
Ø  Exigimos Servicios de salud integrales públicos y Gratuitos que procuren un real acceso a toda la población sin discriminación de género
Ø  Creación de Hogares Seguros transitorios para mujeres víctimas de violencia y sus hijos
Ø  Jardines paterno-maternales zonales y en todos los lugares de trabajo
Ø  Basta de muertas por femicidios y abortos clandestinos
Ø  Aborto legal, seguro y gratuito
Ø  Desmantelamiento ya de las redes de trata
Ø  Igual salario por igual trabajo
Ø  Basta de despidos y precarización laboral
Ø  Basta de persecución y muerte a las personas TRANS la lucha colectiva es el único medio para poder hacerlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario