sábado, 5 de noviembre de 2016

Los gremios de SITRAIC y UOCRA se acusan por incidentes generados en Florencio Varela



Dos gremios en pugna por la afiliación de los trabajadores. En el medio hay una olla a presión que en cualquier momento explota.
Ayer en la web del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción se publicó una versión de los hechos, mientras que un parte policial hecho conocer por la Jafatura Distrital de Policia, decia lo contrario. Vemos.

En horas de la mañana, en la localidad de Florencio Varela, compañeros del Sitraic fueron víctimas de un ataque de la UOCRA mientras se encontraban desarrollando un operativo contra el trabajo en negro en dos obras de la zona. La primera cita fue en una obra ubicada en la intersección de las calles Reconquista y Las Heras, lugar donde los trabajadores se encontraban realizando sus tareas en negro. La empresa trató de justificarse argumentando que ellos le pagaban a la UOCRA para poder trabajar y que el Sitraic no tenía injerencia en el lugar. Sin embargo se pudo labrar un acta, con la presencia de un inspector del Ministerio de Trabajo, donde se detallaron las condiciones de la obra. A la salida del lugar un automóvil C3 negro, patente GFF 365, comenzó a seguir al equipo del Sitraic, mientras estos se dirigían a la obra de Dans Rey 1971 para realizar la segunda inspección. Al llegar fueron agredidos por un grupo de unas 40 personas, pertenecientes a la UOCRA, que amenazaron y golpearon a los integrantes del Sitraic .
Al grito de " váyanse por que los vamos a matar" expulsaron del lugar a los compañeros del Sitraic y al inspector del Ministerio quien fue obligado a desistir de su actividad. Estos hechos vuelven a colocar a la UOCRA en el campo de los aprietes, ataques y la violencia sindical, que es materia común en el sindicato que dirige Gerardo "batallón 601" Martínez.
Es paradójico que el hecho se produzca tan solo unos días después del fallo condenatorio contra Hugo Eguiazabal- en una causa armada por la UOCRA para incriminar a un obrero de la construcción y activista del Sitraic- y de la campaña de cientos de miles de pesos que la UOCRA emprendió para intentar ensuciar al Sitraic. Tan solo bastaron 2 días para que la UOCRA muestre la hilacha, dando cuenta de que se han convertido en una federación de patotas, bandas y matones, que utilizan permanentemente la violencia para defender los negocios que hacen a costa de los trabajadores. El Sitraic recorrerá los caminos correspondientes para identificar y condenar a los responsables de este hecho y continuara la lucha política por erradicar a las patotas del movimiento obrero y expulsar de la construcción a los asesinos como Gerardo Martínez.

parte policial
En la comisaría segunda de Florencio Varela, Roberto B, de 34 años, denunció que al estar realizado un trabajo de obra en calle San Martín entre Dans Rey y Victoriano Montes se constituyen dos masculinos refiriendo ser del gremio SITRAIC, uno de ellos armado, el que solicitó datos personales, momento en el que se presentan personal del gremio de la UOCRA cuya sede se halla a metros del lugar, lo que provoca que los masculinos de SITRAIC se retiraren del lugar en diversos rodados. Interiorizado el Agente Fiscal en turno, dispuso la caratula, de Amenazas. El Gabinete Criminológico de la comisaria se abocó a la investigación.
¿Quién dice la verdad?

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario