domingo, 20 de noviembre de 2016

Policía eliminó a ladrón que amenazaba a su hijo

En la localidad bonaerense de Florencio Varela, un efectivo de la fuerza local de Berazategui mató a un delincuente que ingresó a robar en su verdulería. El hombre estaba por cerrar el local y estaba acompañado de su descendiente cuando fue abordado por dos malhechores con fines de robo y que usaron al pequeño como escudo humano. Su cómplice resultó herido y detenido.




Un efectivo de la Policía Local de Berazategui, dueño de una verdulería en la localidad bonaerense de Florencio Varela, mató de un balazo a un ladrón que quiso robar en su negocio junto a un cómplice que resultó herido y que luego acabó detenido por las autoridades.

El funcionario salió en defensa de su pequeño hijo, quien era amenazado de muerte por las hienas.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que el hecho se produjo a las 20.50 del jueves pasado, en el negocio situado en calle 22, entre Lonardi y Uriburu, en el citado distrito, cuando Lucas Ezequiel Bravo, de 24 años y destinado en la Policía Local de Berazategui, estaba por cerrar el local acompañado por su hijo.

Según los informantes, los forajidos ingresaron por la fuerza a la verdulería y amenazaron de muerte al pibe con la intención de apoderarse del dinero que había en la caja registradora, lo que originó en un nutrido enfrentamiento a disparos cuando el funcionario extrajo su pistola reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros, para repeler el accionar de los malvivientes.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los chacales, identificado como Juan Martín Pereyra, de 37 años, murió al recibir un balazo en el tórax y cayó en un charco de sangre en la vereda del comercio, mientras que su cómplice, llamado José Luis, de 19, resultó herido el glúteo derecho y fue apresado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Florencio Varela, para luego ser trasladado al Hospital General de Agudos Mi Pueblo, en el sur del conurbano provincial.

Tras el tremendo episodio, algunos familiares y amigos de ambos ladrones se acercaron al local y comenzaron a agredir verbal y físicamente a Bravo, a quien golpearon en la cabeza, provocándole lesiones en el rostro y el cuero cabelludo.

Revólver 22 largo

Al hampón abatido, por su parte, se le incautó un revólver Pasper Bagual 22 largo. El caso es investigado por los pesquisas policiales de la comisaría 2ª de Florencio Varela, quienes consideran que los delincuentes involucrados en lo ocurrido serían responsables de otros robos consumados recientemente en el vecindario.

Las pericias en el escenario del tiroteo están a cargo de los uniformados de la Gendarmería Nacional Argentina. Intervino en la causa la doctora Nuria Gutiérrez, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 4 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

GRUPO CRÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario