lunes, 21 de noviembre de 2016

Primeras impresiones de Sebastián Beccacece



Defensa y Justicia tuvo una semana convulsionada, con la salida de Ariel Holan. Los dirigentes se movieron rápidamente en busca de un entrenador de mantuviera el mismo estilo de juego que viene caracterizando a Defensa desde los últimos año. Así, se llegó a la contratación de Sebastián Beccacece, quien el miércoles tomó las riendas del primer equipo, y así completó varios entrenamientos antes del fin de la semana, permitiendo conocer al plantel, y que el plantel conozca su intensión de juego.



A continuación conocemos las primeras impresiones de Sebastián:

Nos gustaría que presentes al cuerpo técnico, no sé si sabías, pero Ariel tenía muchísima gente trabajando con él ¿Cómo está conformado tu cuerpo técnico?

Bueno, todo el cuerpo está conformado por tres entrenadores de campo, dos preparadores físicos y un preparador de arqueros. Sabíamos de lo numeroso que era el grupo técnico de Ariel…. nosotros vamos a intentar de disimular la falta de cantidad y apostando a la calidad.

Desde hace varias temporadas Defensa mantiene una línea, un esquema de táctico generoso ¿qué le vas a proponer vos a este equipo?



Nosotros intentaríamos continuar esa línea, con una manera inteligente, vamos a darle nuestra forma y continuar con un Defensa que sea competitivo, donde intente jugar cuando tiene el balón y no lo deje de jugar cuando no lo tiene. Lo que vamos a buscar es un equipo donde sus líneas estén cerca, se puedan ayudar,  puedan colaborar y que tengan muy claro la forma de atacar y me parece que el protagonismo es una forma válida para acercarse a lo que pretendemos que es la victoria.



¿Qué te sedujo de Defensa y Justicia  a la hora de elegirlo como proyecto para arrancar  en el futbol argentino?



Lo que más me sedujo de Defensa es el proyecto deportivo que tiene… con poder continuar con lo que viene realizando, desde ya hace varios años, de poder consolidar a Defensa ya de manera definitiva en Primera División. Su forma de juego y la gente que dejó el Club, lo hacía muy bien, eso es lo que a nosotros nos despertó el interés. Además estar en el futbol argentino, que desborda de pasión, eso también es algo que teníamos pendientes, hace tiempo que realmente teníamos el deseo de estar en nuestras tierras. El club nos abrió las puertas y estamos muy agradecidos, tenemos una ilusión muy grande y el entusiasmo realmente bien arriba.



Todo se dio muy rápido ¿pudiste observar a Defensa en estos últimos meses? ¿Qué crees que tiene que cambiar o qué crees que se puede mejorar o mantener?



Generalmente los entrenadores estamos actualizándonos permanentemente, sobre todo el futbol que hemos seguido y hemos estado muy cerca, como el futbol argentino. Realmente Defensa viene haciendo las cosas muy bien, pudo haber tenido más puntos de los que tiene y es un poco continuar por esa línea, retomando la confianza al máximo para poder golpear en los momentos que el equipo domina o merece el gol. Intentaremos armar un grupo competitivo que funcione como conjunto y que éste a la altura de lo que realmente va a pelear, sabiendo que lo que viene es muy exigente.  Vamos a fortalecernos en una idea que nos defina, en donde las convicciones son muy importantes, estando convencidos de lo que queremos.

En el periodo de estas cuatros fechas que nos quedan vamos a tratar de acercarnos a lo máximo posible.



¿Crees que hay que trabajar mucho la cabeza de los jugadores para salir de este momento?



Creo que hay que trabajar todo, separar la cabeza, el cuerpo y el alma… Hoy uno busca un trabajo más integrado en donde la parte anímica juega un rol fundamental. Intentaremos a través de esta idea, jugar con un equipo agresivo, que se anime a jugar, que tenga convicción para alcanzar en los momentos que hay que golpear y que también tenga la fortaleza y el temperamento para cuando hay que soportar, o hay que revertir algún tipo de situación adversa,  es ahí donde uno tiene que tener a cabeza bien preparada.



¿Viste algún jugador de Defensa? ¿Te llamó la atención alguno?



Puntualizar sobre alguno no soy partidario de hacerlo, pero Defensa tiene un plantel jóven que realmente tiene un potencial importante donde se deben evolucionar, mejorar y progresar para poder consolidarse.



Sebastián y su equipo tendrán unos días por delante para trabajar y pensar en el próximo encuentro que será de local el lunes 28 de noviembre contra Patronato de Paraná.



Por: Rita Penayo
defensayjusticia.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario