lunes, 7 de noviembre de 2016

Torneo Regional de Bádminton en el Polideportivo Municipal La Patriada

El complejo deportivo municipal fue este domingo sede del Torneo Regional Bádminton a fin de preparar a los deportistas locales de cara al Torneo Nacional previsto para el próximo fin de semana.
El bádminton es considerado el juego de raquetas más rápido del mundo. Se juega al mejor de tres sets, de 21 puntos cada uno por un minuto de descanso, tiene una mezcla de tenis y de vóley, con un proyectil que tiene plumas de ganso y en el Polideportivo Municipal La Patriada, todos  los martes y jueves, a partir de las 19.00 hs se practica este deporte.

Facundo Javier, es el coordinador de bádminton explicó porque se realizó la competencia regional en el distrito: “Estamos haciendo un torneo regional, que sería la ante sala de la quinta fecha del Torneo Nacional, que se realizará el próximo fin de semana de noviembre, en Avellaneda”.
“En este torneo, participaron cinco equipos, cuatro de la zona sur y uno de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Ellos fueron: UTN de Avellaneda, Club Social de Lanús, Club Sarmiento de Sarandí, Club Pilar y el equipo del Polideportivo Municipal La Patriada”, expresó el profesor.
“Nosotros utilizamos estos torneos regionales, para que los chicos no pierdan días competencia, porque tenemos que esperar a los meses pares para disputar los nacionales”, esbozó el coordinador municipal.
Entrenamiento
Por su parte, Lautaro Vosylius, oriundo del barrio San Emilio y uno de los atletas varelense preseleccionado para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 comentó: “Estamos entrenando cuatro veces por semana para los nacionales, con el objetivo de quedar seleccionados para representar a la Argentina, en los Juegos Olímpicos de 2018”.
“Nosotros tenemos en mente seguir con el entrenamiento, porque si algunos de los chicos, que fueron seleccionados, baja el rendimiento y tenemos un buen ranking, podemos tener la chance de ocupar ese lugar”, afirmó.
“Cuando quede preseleccionado fue un sueño, no lo podía creer. Fue un gran envión anímico para seguir esforzándome, como hago ahora. Para venir a entrenar al Polideportivo viajo 40 minutos”, recalcó.
“Me siento muy cómodo, aquí en La Patriada, porque nos prestan el lugar para entrenar o para hacer este tipo de eventos deportivos, en los cuales mostramos nuestro potencial”, expresó el joven.
“Me parece muy bien que los adolescentes hagan deportes para evitar los peligros que hoy en día tiene la calle, como adicciones o cualquier otro tema, pero es lindo ver a tantos chicos que hagan deporte”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario