lunes, 21 de noviembre de 2016

Un policía local de Varela comandaba falsa pizzería con reparto de drogas a domicilio


Un policía local de Varela comandaba falsa pizzería con reparto de drogas a domicilio

En las últimas horas del sábado, personal de la Seccional Segunda de Florencio Varela a cargo del comisario Michia, realizaron cinco allanamientos en cuatro bunkers de drogas y una pizzería que oficiaba de fachada al comercio de estupefacientes mediante el “delivery” en motocicletas.

Los consumidores llamaban a la pizzería y solicitaban "dame una pizza a la piedra", y para allí partía el pedido de cocaína y pasta base. Al frente de este comercio, se encontraría un efectivo de la Policía Local de Florencio Varela identificado como “El Cris” junto a su padre identificado como “El Negro Gaby”.
Poseían armas de fuego de poco calibre, al igual que algunos de los que lo secundan en la banda delictiva.

El “Operativo Harina Sucia” se realizó con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, Fiscalía Nº 1 a cargo de Darío Provisionato de la Descentralizada Florencio Varela y el Juez de Garantías Nº 6 Departamental, Diego Agüero, y en el marco de un trabajo en conjunto con apoyo del G.A.D. Quilmes como así también de la DDI Quilmes.

Personal de civil simularon realizar un pedido en el comercio, y al momento más conveniente procedieron a irrumpir en los distintos objetivos. De esta manera se allanó la pizzería de calles Presidente Arturo Illia y Cosme Argerich y se logró aprehender al cabecilla, “El Negro Gaby”, a quien le fue secuestrada en su poder una pistola calibre 9 mm. con numeración suprimida, como así también 250 envoltorios de cocaína que arrojaron un pesaje total de 600 gramos, varios recortes de nylon y la suma aproximada de 2800 pesos.

Por otra parte en el resto de los objetivos a allanar, se logro dar con el segundo escalón de mando de la banda delictiva es decir “El Cris”, posteriormente identificado como numerario de la Unidad de Policía Local de Florencio Varela (actualmente desafectado), a quien le fuera secuestrado la totalidad de 500 dosis de pasta base (pacos) con un pesaje total de 400 gramos, como así también el secuestro de recortes varios.

Quedaron inculpados del delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

ALLANAMIENTO EN LA
LAGUNA DE ESCARPATO
En horas de la noche del último jueves, se realizaron dos allanamientos deteniendo a un peligroso dealer que poseía en su cintura un revolver calibre 32 listo para disparar. El detenido, al momento de la irrupción de personal policial se encontraba acompañado de otros sujetos, algunos de ellos compradores de estupefacientes.
El allanamiento tuvo resultado altamente positivo, ya que se secuestraron más de 1000 envoltorios de paco, otros de cocaína y marihuana, una pistola calibre 22, un revolver calibre 32 que tenía el investigado en la cintura listo para ser disparado, y dinero en efectivo.

Fue realizado en la intersección de las calles Oliden y Batalla de Pedriel, del Barrio de Villa Hudson, de Florencio Varela. Los allanamientos fueron realizados por la DDI Quilmes, a cargo del comisario inspector Corvi, con la colaboración de dos unidades tácticas del Grupo Halcón.

Ingresaron al lugar en camionetas de mudanza, y simulando ser vecinos de la zona, lograron reducir tanto al malviviente, como así también a otras 5 personas que cumplían el rol de custodia y satélites del vendedor.

Intervino el juzgado de Garantías Nº 6 a cargo de Diego Agüero, requeridas por la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Florencio Varela a cargo de Lorena Iovanovich, y la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 1 de Florencio Varela, a cargo de Darío Provisionato, en el marco de una causa de venta de drogas.

Terminado el procedimiento el investigado quedó detenido a disposición de la Fiscalia Nº 1 y del Juzgado de Garantías Nº 6 por los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, resistencia a la autoridad, abuso de arma y portación ilegal de arma de uso civil”.

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario