miércoles, 11 de enero de 2017

Continúan los trabajos de limpieza y saneamiento tras el temporal de anoche



Tras  la tormenta que azotó al distrito y a la región en la noche de ayer, las cuadrillas municipales encabezadas por Defensa Civil trabajaron en distintos barrios con tareas de saneamiento y recolección de troncos, ramas y residuos.

En este sentido, en varios puntos de los barrios Villa Susana, Villa Vatteone, Centro, Pico de Oro, La Esmeralda, Zeballos, La Colorada, La Fiat, Santa Rosa  y sobre las avenidas San Martín e Hipólito Yrigoyen, se removieron ramas y troncos de árboles caídos a causa del temporal.
Por otra parte, se llevaron a cabo tareas de limpieza de sumideros y cabeceras para el normal escurrimiento de las aguas en la calle Tandil desde Avenida Luján a Capdevilla del barrio Ricardo Rojas; Las Rosas y Junín de Las Margaritas; en las calles La Aguada y El Malambo de Don José; y en Darragueira y Larrea del barrio La Sirena.
Además en Ingeniero Allan se está controlando el cauce y recorrido del arroyo Los Caracolitos sobre la Ruta 36.
Gran cantidad de vecinos sin luz y agua
Los fuertes vientos y la lluvia de anoche trajo aparejado también serios problemas en los servicios de luz y agua.
Tras el episodio climático, la cifra de afectados por cortes de energía ascendía a los más de 21 mil usuarios sin suministro por la salida de servicio de los alimentadores. Si bien esta mañana pudieron hacerse algunas reparaciones, cuadrillas de Edesur se abocaron en primera instancia a realizar el recorrido de las líneas eliminando peligros en la vía pública, con lo cual aún quedan varios barrios afectados. El Parque, Ingeniero Allan, La Carolina, La Capilla, Villa San Luis, Zeballos, 9 de Julio, Villa Vatteone, Villa Arias, General San Martin, San Jorge, Libertad, Santa Rosa, Gdor. Julio Acosta, entre otras, son algunas de las zonas más comprometidas.
Tal como se informó desde la Dirección General de Infraestructura y Saneamiento, actualmente cuatro cuadrillas de la prestataria Edesur se encuentran realizando trabajos de reparación y recambio de cables y postes.
Cabe destacar que también la falta de agua es consecuente a los cortes en el suministro eléctrico, al no recibir los pozos de captación la energía requerida para su funcionamiento.
Desde el Municipio,  se continuará con el seguimiento de las tareas que deben realizar cuadrillas de la prestataria, a favor del reclamo de los varelenses, hasta tanto se regularice el suministro.

Teléfonos útiles
Se recuerda a los vecinos que por emergencias, deben comunicarse con Defensa Civil las 24 horas al 103 o al 0800–999- 1234.
Ante problemas con el suministro eléctrico, es necesario elevar el reclamo a EDESUR al 0800–333–3787 o al Ente Regulador de la Electricidad: 0800-333-3000.
De no obtener respuesta, el Municipio derivará las demandas que ingresen a la Linea Gratuita de Atención al Vecino 0800 999 1234 o a través de Defensa del Consumidor al  0800-222-9807 (de lunes a viernes de 8 a 16hs).

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