martes, 3 de enero de 2017

Ultima función del año en las tablas del HCD de Florencio Varela


La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

No lograron el quorum para remover a las autoridades
Y como era de esperar, la función final de sesiones del 2016 en el HCD local tenía que ser a todas luces….  y sombras.
Otra vez nos dejaron atónitos, “en política todo vale” dijo un viejo zorro “no existen amigos, ni palabra, ni lealtad…”

Durante el brindis realizado el jueves 22, el concejal Héctor Salatino narró una alegoría de las arañas tejedoras… y en el concejo de Florencio Varela no se quedan atrás en la manera de tejer y entretejer artimañas para sacar ventajas, provechos y lugares…. La pregunta que queda en el aire es ¿a alguno le importa el bienestar del pueblo Varelense? ¡Pues da toda la sensación que cada cual lleva agua a su molino, y es asombrosa la cantidad de molinos que existen en el recinto!
La sesión especial se había pedido el 16 de diciembre, luego del fracaso de la de grandes contribuyentes por falta de quorum, debido según lo dicho por el del Presidente Sizuela al incumplimiento de la palabra dada por el intendente.
Esto altero a Pereyra quien se involucró e hizo su juego llamado a provincia, narrando el problema. Contado en off nos informaron que quien lo atendió había sido el ministro Federico Salvai, con quien habrían arribado a un acuerdo, el bloque de Cambiemos de la mano con el FPV, removerían a Sizuela del FR, asumiría Laura Ravagni del FPV como presidente y la vicepresidencia quedaría en manos Carlos Boco, un PRO puro.
Pero no era tan fácil, no todos los concejales respondieron a los mandos naturales.
Según comentarios de pasillo, los integrantes del bloque de Cambiemos no iban a dar quorum, el concejal Boco no estaba presente y el concejal Gualberto Ríos, según comentaban sin pedir la correspondiente autorización al cuerpo legislativo, se había ido de viaje a Estados Unidos.
El presidente Sizuela hizo el llamado a sesión.
Los ocho concejales del FPV rapidito y prolijito se sentaron en sus bancas.
Lo mismo hicieron los dos concejales de Nuevo Encuentro (Salatino y Camileti).
Y, por último, la concejal Romina Vega de Cambiemos ex integrante del F. R. llegó y se sentó en su banca.
Doce con Sizuela, no había quorum.
Pidieron media hora. Sizuela les otorgó el plazo.
Laura Ravagni, delante de varios periodistas le preguntó a Vega por Boco “si él no viene la sesión se cae, es su responsabilidad” … “ya viene, ya viene ahora le digo que se tome un remis” le respondió rapidito Vega… silencio en la sala… donde manda capitán no manda marinero…. Y Romina Vega a toda velocidad envía mensajes de whatsapp…
Las arañitas seguían tejiendo.
Según informes de pasillo, el bloque de Cambiemos, impulsado por Dardo Ottonello no se iba a conformar solo con la vicepresidencia, querían la secretaria también… y si no se la daban no bajaban…
Como verán todos pensando en el bienestar del pueblo varelense.
Pasó la media hora. La tensión crecía.
¿Por qué no habían acordado antes?
Un tema de fuerza, una pulseada grotesca donde cada uno quería imponer su postura.
Sizuela sufrió una descompensación y se retiró del Concejo.
Carlos Boco llegó al recinto.
Tenía que asumir el rol de presidente la concejal Baez, por no estar presente las demás autoridades, pero Baez hacia caso omiso al pedido del secretario Damián Hoya, quien en más de una oportunidad le pidió que se sentara en el sillón presidencial.
Ya había pasado mucho más que media hora, la sesión había caído, la misma se levantó por falta de quorum.
A rato bajaron los concejales del FPV y de Cambiemos, quienes habían llegado a un acuerdo, todos sonreían…. la secretaria era para Ottonello y la vicepresidencia para Boco, Laura Ravagni FPV asumiría como presidente….
Pero…pero…
De tanto tejer y tejer no notaron que la aguja del reloj había corrido, y mientras ellos estaban en su tira y afloje, mirando sus intereses la sesión había caído.
Ya era tarde, pero iban a ambicionar algo más, como era de esperar pretendieron nuevamente realizar una nueva telaraña, intentaron realizar una maniobra extraña, levantar la sesión caída, no podían los periodistas presentes estábamos al tanto, y notaron que si lo hacían irían contra lo estipulado en el reglamento interno del HCD local.
Y terminó esa función.
Habrá más, muchas más en este año que comienza.
 Sería bueno que cada cual supiera donde está parado, pero más que saber dónde están parados, sería mejor que cada uno mirara a quien tiene a sus espaldas….

Elradardelsur.tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario