miércoles, 8 de febrero de 2017

Eximen de tasas a afectados por dos bajo vías paralizados


Eximen de tasas a afectados por dos bajo vías paralizados

El beneficio es para vecinos y comerciantes de Florencio Varela. La iniciativa compensa a quienes viven en cercanías de los pasos de Hudson-Ituzaingó y Brasil-Estados Unidos, quienes recibirán reintegros y no pagarán los impuestos municipales hasta que finalicen las obras.



Los vecinos y comerciantes afectados por las dilatadas obras de los bajo vías de Florencio Varela, serán beneficiados con la exención del pago de los impuestos municipales, a través de una ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante.

Los pasos a bajo nivel de las calles Hudson-Ituzaingó y Brasil-Estados Unidos se iniciaron en febrero de 2014, con un mismo plazo de ejecución previsto en 12 meses. Sin embargo, las obras se fueron demorando en exceso y desde mediados del año 2015 quedaron directamente paralizadas, con lo cual todos los problemas ocasionados por los trabajos se potenciaron.

Como consecuencia de esta situación, quienes tienen sus casas frente a las obras o en sus inmediaciones han sufrido y continúan padeciendo múltiples molestias y contratiempos, y quienes tienen un local comercial o desarrollan una actividad industrial o de servicios han experimentado perjuicios económicos de variada magnitud.

“Hay comercios que sufrieron una merma muy importante de sus ventas, mientras que otros directamente se fundieron y tuvieron que cerrar”, detalló a DIARIO POPULAR Dardo Ottonello, concejal del bloque Cambiemos e impulsor de la iniciativa.

Alcance de la norma

La Ordenanza Municipal N° 9022/16 incluye viviendas y comercios ubicados en inmediaciones de ambos bajo vías. En el caso de la obra Hudson-Ituzaingó, beneficia a quienes se encuentran en los tramos de avenida Hudson entre Montevideo y las vías; Ituzaingó desde las vías hasta Bocuzzi; Bocuzzi entre Ituzaingó y Buenos Aires; y avenida Presidente Perón desde Bolivia hasta Doctor Grinstein.

En tanto, por el lado de la obra Brasil-Estados Unidos alcanza a aquellos que están en Brasil entre Cabello y las vías; y Estados Unidos entre las vías y Moreno.

Estos beneficios se aplican sobre la Tasa de Servicios Generales (TSG) y la Tasa de Seguridad e Higiene (TSH), para los ejercicios fiscales de los años 2014, 2015, 2016 y del año en curso hasta el mes en que se terminen y habiliten los respectivos pasos bajo nivel.

En cuanto a los contribuyentes que hubieran abonado dichas tasas en los años mencionados, la Ordenanza dispone que los importes que hayan pagado se tomaran a cuenta de los períodos que venzan en el futuro, con posterioridad al mes en que se habiliten cada uno de los pasos bajo nivel. “Desde nuestro bloque, nos parecía que ante tanta demora en las zonas afectadas, la eximición de los impuestos municipales era una forma de reconocimiento y de compensación. Por suerte obtuvimos respaldo”, agregó Ottonello.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario