jueves, 9 de febrero de 2017

Inauguraron una nueva edición del programa “Varela Camina”



Pacientes derivados por los Centros de Salud “Padre Gino” y “Bosques Norte” practicaron ejercicios físicos en serie para evitar el sedentarismo: trabajos de fuerza, flexibilidad y coordinación en movimiento.



Los 25 participantes en la iniciativa, desarrollada a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, fueron vecinos con prescripción médica: recibieron un diagnóstico que exhibió diversos factores riesgosos para su salud como hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso u obesidad.

La jornada realizada en el Polideportivo Don Orione, situado en la intersección de Avenida Bosques y Gurruchaga, culminó con una repleta con consejos para implementar una correcta alimentación.

Los especialistas abocados a la tarea incentivaron la adquisición de hábitos saludables con tareas específicas para cada vecino, de acuerdo a su patología. Además, brindaron un seguimiento de previo y posterior a la rutina. ¿La misión? Disminuir paulatinamente la dosis de los medicamentos empleados para cada enfermedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario