lunes, 6 de febrero de 2017

La corte de las bicicletas tuneadas


La corte de las bicicletas tuneadas


Cristian Mills (15 años) este adolescente de Florencio Varela  sacó un segundo puesto en la categoría Mejor Pistera

Mills fue junto a un compañero de bike club a la Lowrider Street en Costanera Sur. "Por lo general nos juntamos en el Paseo de la Memoria, en el cruce de Florencio Vaerla. También en la Municipalidad de Berazategui y (avisa) que se reunirá con otros colegas a hacer una reunión de bicicletas tuneadas, con competencias incluidas".

Una rueda chica adelante y otra grande, que la levanta "de cola", detrás. Y una horquilla para rodado 20 con un cuadro de rodado 26. Esas combinaciones son el secreto de las "piste", como llaman los bikers, a las bicis amantes de la velocidad. "No es tanto bardo modificar el cuadro, es lo que menos cuesta", dice Cristian quien hace dos meses está trabajando en esta bici bordó, con cierto aire retro, y que homenajea a la de un amigo de él, que se robaron. "Yo la mía no se la presto a nadie", advierte este adolescente de Florencio Varela que sacó un segundo puesto en la categoría Mejor Pistera.

Es imposible no mirarle los rayos a esta dos ruedas que destila fineza. "Cada llanta (doble) tiene 288 rayos, 144 por lado. Los coloqué e hice los agujeros, uno por uno, en cada aro. Y a futuro voy a hacer una rueda que tenga 534 rayos. Me doy maña, si lo hago yo, lo hago bien, si se lo doy a otro, no sé si va a funcionar", dice confiado su dueño mientras adelanta que le falta terminar de armar un sistema de iluminación trasera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario